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La Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante
(Luceros-Sant Vicent del Raspeig) prosigue su
ascensión imparable de viajeros y ha alcanzado otro
importante hito en su corta historia: su segundomillón
de viajeros en 211 días de servicio. En concreto, fue
jueves3deabril cuandose rebasó tansignificativacifra.
En la jornadaanterior, el 2deabril el tráficodepasajeros
quedó en 1.994.692.
En el mes de septiembre, desde su inauguración el
día 4, la Línea 2 del TRAM obtuvo 262.229 usuarios,
que en octubre se elevaron hasta los 309.115; de
momentoelmesconmásclientes. Ennoviembre fueron
278.153 los pasajeros; en diciembre 273.811; en enero
281.440; en febrero 272.694; en marzo 295.324 y, en
los dos primeros días de abril, se logró 21.926 viajeros
para alcanzar la citada cifra de 1.994.692 y estar en
disposiciónen la jornadasiguientedealcanzar ysuperar
los dosmillones.
Desde el 4 de septiembre al 3 de abril han pasado
211 días de servicio de la Línea 2, por lo que la media
de viajeros diaria hasta conseguir los dos millones de
usuarios ha sidode 9.478.
Los usuarios del AVE Madrid-Alicante que han viajado
de manera gratuita por el TRAM Metropolitano tras
llegar a lacapital superóel pasado10deabril el número
de 50.000, lo que supone una media diaria de 168
personas desde que comenzó dicho servicio el 18 de
juniode 2013.
Cincuentamilusuarios
del
AVE
SESUBENal
TRAM
Desde dicha fecha y hasta el 10 de abril, han
transcurrido297díasconel acuerdoenvigor alcanzado
entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y
RENFE que permite que los viajeros de los trenes de
alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los
servicios del tren-TRAM y tranvía.
La
L-2
del
TRAM
superalos
dosmillones
deviajeros
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FGV
licita
másproyectosy
obras
enla
L-9
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Ferrocarrilsde laGeneralitat Valenciana (FGV) hasacado
a licitación la redacción del proyecto y ejecución de
las obras de un Sistema de Protección Automático
de Tren ATP para la Línea 9 del TRAM de Alicante
por 4.762.612,65 euros, Impuesto del Valor Añadido
incluido,conunplazode30meses.Asimismo,haabierto
el concurso de la redacción del proyecto y ejecución de
las obras de señalización, energía y comunicaciones del
mismo recorrido, Benidorm-Denia, por 10.047.475,31
euros, también en 30meses. Por tanto, la inversión de
partida de ambas licitaciones será de 14.810.087,96
euros, IVA incluido.
El Plan de Inversiones de FGV para los próximos años
recoge la renovaciónde la vía, laadecuacióndepuentes
y taludes, mejoras del material móvil y la mejora de las
instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía
de la L-0del TRAMdeAlicante. Para ello, y con el finde
homogeneizar las citadas instalaciones de señalización
y comunicaciones con el resto de líneas de la empresa
en Alicante, se acometerá la renovación de los
enclavamientos, las acometidas y cuadros eléctricos y
lossistemasde telecomunicacionesexistentes,así como
la ampliación del sistema de protección automática del
tren en dicho tramo.
Además, FGV también licitó en abril, por importe
de 395.000 euros, la redacción de los proyectos de
renovación de vía de la Línea 9 del TRAM de Alicante
(Benidorm-Denia), en los tramos comprendidos entre
Altea- Calp y Calp-Teulada. El plazo máximo fijado
para la redacción de los diferentes proyectos, una vez
adjudicados, es de seismeses.
Todas estas actuaciones previstas están incluidas en
el Plan de Modernización de esta línea, presentado el
pasadomes de eneropor el President de laGeneralitat,
Alberto Fabra. El presupuesto de este programa de
inversiones asciende a 43 millones de euros a ejecutar
hasta el año 2020.
Fabraanunciauna inversiónde
43millonesdeeuroshasta2020enlaLínea9
delTRAM
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