- Las empresas adheridas ofrecen descuentos y ventajas a las familias educadoras que tengan acogido a algún menor del sistema de protección de la Generalitat
- FGV ofrece un descuento del 10% en el título de transporte mensual (TAT) de Metrovalencia y en el Bono 30 del TRAM de Alicante
- La Generalitat cuenta con 780 familias inscritas en el Registro Autonómico de Familias Educadoras
- Con FGV son ya 16 las entidades adheridas al programa que beneficia a todos los miembros de las familias educadoras, más de 3.000 personas
La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, ha entregado al director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, el distintivo de adhesión al Carnet de Familia Educadora que acredita a la entidad y con el que se compromete a realizar descuentos y ofrecer ventajas a las familias educadoras que tengan acogido a algún menor del sistema de protección de menores de la Generalitat.
Aragonés ha manifestado que con el Carnet de Familia Educadora desde la Generalitat “queremos reconocer la gran labor que desarrollan estas familias y transmitirles nuestro apoyo y reconocimiento”. Con la adhesión de FGV, son ya 16 las entidades adheridas al Programa Carnet de familia Educadora que benefician a todos los miembros de la unidad familiar, lo que supone más de 3.100 personas.
FGV realizará un 10% de descuento sobre el título de transporte mensual (TAT) de Metrovalencia y un 10% de descuento sobre el título Bono 30 d.el TRAM Metropolitano de Alicante.
Para la adquisición de estos títulos es necesaria una tarjeta personalizada que se puede solicitar en los Centros de Atención al Cliente y Punts del Client.
El director-gerente de FGV ha explicado que “este descuento se suma a los que ya ofrece la empresa a la hora de promocionar el uso del transporte público entre colectivos como familias numerosas, mayores de 65 años, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes o los menores de 10 años que pueden acceder de manera gratuita a los servicios de transporte de Metrovalencia y el TRAM de Alicante acompañados por un adulto”.
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 780 familias inscritas en el Registro autonómico de familias educadoras, 457 en la provincia de Valencia, 277 en la de Alicante y el resto en la de Castellón, y todas ellas han pasado un proceso de formación y valoración. Al respecto Rosa Aragonés ha indicado que se benefician de estas ventajas más de 3.000 personas porque el programa incluye a todos los miembros de la familia acogedora.
La directora general de Servicios Sociales y Menor ha agradecido a FGV y a las organizaciones y empresas colaboradoras su respaldo a este proyecto, así como a las entidades que representan y prestan apoyo a las familias educadoras” y ha resaltado “la función social del acogimiento familiar, una forma de solidaridad muy especial que no siempre tiene la visibilidad que merece”.