Estación de Alameda de Metrovalencia

Publicado el
Archivado en Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia.

  • El nuevo título de transporte ha facilitado 78.521 desplazamientos por la red
  • Los viajeros pueden recargar la tarjeta TuiN en cualquier máquina de venta automática sin necesidad de registrarse previamente
  • FGV también ofrece la posibilidad de recargar los títulos propios desde la web metrovalencia.es

La tarjeta TuiN ya es utilizada por más de 6.300 personas para realizar desplazamientos por la red de Metrovalencia desde que se puso en funcionamiento a principios de año. En concreto, 6.340 de estos títulos de transporte han facilitado 78.521 viajes gracias a las 10.568 ventas y recargas producidas por los usuarios hasta el momento.

El nuevo título funciona como una tarjeta monedero, con saldo en euros que se consumen en función de los viajes que se realizan. La carga y recarga del título se realiza con un mínimo de 10 euros sobre cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia, no modifica las actuales tarifas y se tiene que cancelar a la entrada y salida del metro y sólo en la entrada en el tranvía. El título descuenta del saldo disponible el importe correspondiente al número de zonas recorridas, con el mismo precio de un viaje con Bonometro.

Desde el mes de abril, los clientes de Metrovalencia pueden cargar en cualquier punto de venta de la red de metro y tranvía la tarjeta única e inteligente TuiN. Los viajeros pueden adquirir este título en cualquier máquina de venta automática, sin necesidad de registrarse ni cargar el título en los Centros de Atención al Cliente (CAC) y Punts del Client de Metrovalencia, aunque el registro de cualquier tarjeta de FGV permite una serie de ventajas adicionales, como la recarga por internet.

Precisamente, también en el mes de abril se ha puesto en servicio la recarga de títulos a través de su página web www.metrovalencia.es, incluida la tarjeta TuiN, junto con otros títulos propios como Bonometro, Tarjeta Abono Transporte (TAT), Gent Major o Bono 60X60, entre otros.

La versión actual de venta por internet de Metrovalencia permite recargar todos los títulos, excepto el Sencillo y el Ida y vuelta. Las recargas de los títulos TuiN y Bono 60×60 se pueden hacer efectivas inmediatamente después de la compra, introduciendo la tarjeta en el lector de una máquina de venta automática, mientras que las recargas del resto de títulos se pueden hacer efectivas al día siguiente, al pasar la tarjeta por una validadota de acceso.

La tarjeta TuiN y la recarga de títulos desde internet son mejoras previstas por Metrovalencia para el año 2015 en su plan “El Metro que viene” que tiene como objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Ventajas de la TuiN

Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), solo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L’Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari; o Almàssera-Alboraya Peris Aragó.