Día sin coches en FGV

Publicado el
Archivado en Compromiso social, Noticias, Noticias FGV, Noticias Metrovalencia, Noticias TRAM.

  • El domingo 22 el transporte público no cobró billete a sus usuarios con motivo de la Semana de la Movilidad
  • La iniciativa “Hui descansa el Cotxe” ha contado con alumnos de la ESO, Bachillerato y FP para promover medidas de movilidad sostenible

La jornada de puertas abiertas en las redes de transporte público de Metrovalencia y TRAM d’Alacant celebrada el domingo 22 de septiembre con motivo del Día Europeo sin Coche permitió que 138.814 viajeros, según los datos registrados en las primeras estimaciones, se desplazaran de manera gratuita en estos dos medios de transporte de titularidad autonómica.

Esta medida, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sido el colofón a las distintas actividades que la Generalitat ha organizado enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

En Metrovalencia, utilizaron los servicios de metro y tranvía según las estimaciones realizas 109.477 viajeros, lo que supone un incremento de cerca del 22,39% sobre el promedio de viajeros de un domingo del presente mes.

El TRAM d’Alacant desplazó 29.337 viajeros, cifra que supone un incremento global del 24,19% por ciento respecto de un domingo del presente mes.

El objetivo que se persigue es que los ciudadanos empiecen a cambiar sus hábitos de movilidad, que prueben a dejar el coche en casa un día y disfruten de las ventajas de utilizar el transporte público que, hay que recordar, es más seguro, más accesible, más cómodo y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en las ciudades.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha vuelto a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa “Hui descansa el cotxe”, entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es “Mou-te i canvia” y pretende que los estudiantes de la Comunitat aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.