- Las comunicaciones de estaciones, paradas y ascensores recibieron 74.060 consultas y las de los apeaderos 8.140
- Salt de l`Aigua, Avinguda del Cid, 9 d`Octubre y Beniferri fueron las estaciones con mayor volumen de demanda
- Marzo, octubre y septiembre fueron los meses del año con más peticiones de información en estaciones y, en verano, en los apeaderos
La red de interfonos de Metrovalencia, compuesta por alrededor de 350 comunicadores, atendió el pasado año 82.200 peticiones de información, divididas en las 74.060 registradas en las estaciones, paradas y ascensores y las 8.140 de los 16 apeaderos de la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón).
Los interfonos son unos dispositivos a través de los cuales los usuarios pueden ponerse en contacto con los agentes del Puesto de Mando de Metrovalencia para entablar una conversación y poder demandar información y ayuda por parte de los clientes que lo soliciten pulsando el botón del intercomunicador. La red de interfonos está repartida por las estaciones, paradas, apeaderos y ascensores.
Los meses de mayor demanda en los interfonos de estaciones y paradas son los de marzo, octubre y septiembre, y los de menos, diciembre, agosto y noviembre. Las instalaciones que reciben más demandas son las de Salt de l`Aigua, Avinguda del Cid, 9 d`Octubre y Beniferri.
Esta clasificación varía cuando se trata de los interfonos de los apeaderos, dado que son en meses de verano (septiembre, julio y junio) cuando existe un mayor volumen de petición de información, lógico si se tiene en cuenta que es en época estival cuando se producen los mayores desplazamientos a urbanizaciones y zonas residenciales de la red, en las que se ubican numerosos apeaderos, en especial en la comarca de Camp del Túria. El apeadero con más comunicaciones es Benimodo, seguido de Massalavés y La Pobla de Vallbona.
Motivos de las llamadas
En cuanto a los motivos de las llamadas, en los interfonos de estaciones y paradas predominan la petición de información general, seguida de alguna anomalía en la tarjeta sin contacto y las llamadas desde dentro de los ascensores.
Sin embargo, en los apeaderos lo más solicitado son los horarios de paso de los trenes, ya que en estas instalaciones no hay teleindicadores, y la información general sobre tarifas.