- La incorporación del nuevo sistema supone una inversión de más de 2,4 millones de euros
- Los trabajos previstos contemplan el suministro de los equipos y software asociado, instalación, configuración y migración de datos
La Generalitat renovará el actual Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de las redes de Metrovalencia y TRAM d’Alacant este año, con el objetivo de incrementar su capacidad de servicio y almacenamiento y completar su adecuación a la nueva legislación vigente en esta materia.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el conjunto de estas actuaciones a NTT Spain Intelligent Technologies and Services por un importe de 2.031.590 euros, IVA incluido, y a Prosol Ingeniería, S.L, el otro lote del contrato que asciende a 415.877 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución esta previsto en cinco y cuatro meses, respectivamente.
Estos dos contratos contemplan tanto el suministro de los equipos y el software asociado, su instalación, la configuración y la migración de los datos actuales que pasarán al nuevo CPD. Además en este proceso se incluye la formación del personal técnico de FGV responsable de su mantenimiento.
FGV ha emprendido esta renovación ante la obsolescencia del equipamiento actual, por capacidad de proceso y almacenamiento. Con esta renovación la empresa pública podrá disponer de dos Centros de Procesamiento de Datos, ubicados físicamente en dos sedes distintas. Ambos CPDs serán simétricos en recursos y prestaciones y estarán dimensionados para poder procesar la carga de los dos en caso de la caída de uno de ellos.
El Centro de Procesamiento de Datos de FGV presta servicio tanto a la red de Metrovalencia como a la del TRAM d’Alacant y es fundamental para la gestión de la empresa pública y la prestación de la oferta de transporte diaria.