- Planos, carteles, avisos, horarios, tarifas, pictogramas, logotipos y demás soportes ayudarán a las personas usuarias en sus desplazamientos
- Los dispositivos se distribuirán en las tres estaciones subterráneas, en las cinco en superficie y en la de Bailén como conexión peatonal con la Línea 7
La Generalitat instalará más de 700 elementos informativos, en concreto 719, en la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) en una completa variedad de soportes que comprenderá planos, carteles, avisos, horarios, tarifas, pictogramas, logotipos y demás dispositivos, al objeto de ayudar y facilitar a las personas usuarias en sus desplazamientos por la nueva infraestructura de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Además las estaciones y paradas de la nueva línea contarán con teleindicadores que ofrecerán información de servicio e interfonos de atención a las personas usuarias.
Todos estos puntos informativos se distribuirán por las tres estaciones subterráneas de la Línea 10 (Alacant, Russafa y Amado Granell/Montolivet), las cinco en superficie (Quatre Carreres, Ciutat Arts i Cièncias/Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret) y en la estación de Bailén de la Línea 7 que servirá de conexión de la futura línea con el resto de la red de Metrovalencia a través de un cañón peatonal que podrá ser utilizado por las personas usuarias del metro y por los ciudadanos y ciudadanas en general.
Entre los distintos elementos informativos, destacan los 71 planos (27 zonales, 22 generales y 22 de barrio); 121 carteles (32 de horarios, 32 de normas, 32 de tarifas y 25 de avisos); 96 pictogramas (12 de accesibilidad, 30 de ascensores, 28 no utilizar el ascensor en caso de incendio, 14 del bucle de audífonos en el interior del ascensor y 12 de la “i” de información); 44 logotipos de Metrovalencia de distintos tamaños; 85 vitrinas y 223 indicadores (25 denominaciones de interior, 54 denominaciones de exterior, 45 direccionales, 28 “termómetros” de líneas, 55 salidas a la calle y 12 números de vía).
Distribución por estaciones
Por estaciones, las subterráneas engloban 440 de los 710 elementos informativos totales y las paradas de superficie 242, mientras que las instaladas en Bailén serán 24 y en el pasaje peatonal tendrá 37.
La estación de Alacant será la que más soportes informativos acogerá en sus dos vestíbulos y dos andenes, 181 elementos; seguida de Amado Granell/Montolivet, también con dos vestíbulos y dos andenes, con 152 y Russafa con 107, teniendo en cuenta que esta instalación solo dispondrá de un vestíbulo y dos andenes.
De entre las paradas de superficie, destaca Ciutat Arts i Cièncias/Justícia, con 66 dispositivos, mientras que las otras cuatro (Quatre Carreres, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret) dispondrán de 44 puntos informativos cada una.
Línea 10
La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).
El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.