Publicado el
Archivado en Compromiso social, Corporativo, Noticias, Noticias FGV.

  • El domingo 22 de septiembre el metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado permitirán el libre acceso a sus usuarios
  • La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas que el Consell organiza con motivo de la Semana de la Movilidad

La Generalitat facilitará el domingo 22 de septiembre servicio gratuito de transporte público en Metrovalencia, TRAM d´Alacant y TRAM de Castelló para celebrar el Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad.
Esta medida, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene como objetivo promover el uso del transporte público y favorecer hábitos de movilidad más sostenibles en el conjunto de la sociedad.
El servicio de transporte gratuito se ofrecerá en las tres explotaciones de Valencia, Alicante y Castellón, en los servicios que gestiona la Generalitat, desde primera hora de la mañana y hasta la finalización de las circulaciones previstas el domingo.
Junto con esta iniciativa, a lo largo de la Semana de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre, la Generalitat organiza diferentes actos, así como jornadas para tratar y difundir diferentes aspectos relacionados con la movilidad sostenible.

Hui descansa el cotxe

A su vez, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte vuelve a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa “Hui descansa el cotxe”, entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es “Mou-te i canvia” y pretende que los estudiantes de la Comunitat aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Para más información, se puede acudir a: www.huidescansaelcotxe.gva.es.