- Con esta medida de la Conselleria de Obras Públicas, se quiere potenciar el uso del transporte público y favorecer una movilidad al alcance de todos los ciudadanos
- Afecta a los títulos de transporte integrados del Área de Valencia, así como a los servicios públicos de transporte prestados por FGV, el sistema TAM en Alicante y el TRAM en Castelló
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decidido, por segundo año consecutivo, mantener los precios del transporte público en su objetivo de potenciar su uso y favorecer así una movilidad más sostenible y al alcance de todos los ciudadanos.
Así, para el año 2017 siguen congeladas las tarifas de los títulos de transporte integrados del Área de Valencia en los servicios específicos de MetroBus así como las de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia y TRAM de Alicante, las del sistema TAM en Alicante y las del TRAM en Castelló.
La conselleria que dirige María José Salvador está haciendo grandes esfuerzos para “potenciar el uso del transporte público y favorecer la movilidad de las personas”, según ha indicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.
Servicios integrales de transporte
De esta forma, el bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en la zona A de EMT y FGV-Metrovalencia, se mantiene a 9 euros, y a 4 euros el titulo temporal por días T-1. El abono mensual, valido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 de la ABCD.
A estos bonos se une este año el título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, Metrobús y EMT. El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15,50 euros, y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación.
Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.
En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona, y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros.
A su vez, FGV seguirá ofreciendo los títulos y ventajas para jóvenes, mayores, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas y monoparentales sin subir los precios.
También continúan sin cambios las tarifas del TAM que integra las redes de transporte colectivo en el ámbito metropolitano de Alicante y que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan la ciudad de Alicante con Mutxamiel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d’Alacant y los servicios ferroviarios prestados por FGV en este ámbito, a través del TRAM de Alicante.
Las tarifas dentro del sistema TAM se mantienen en 1,45 euros para el billete sencillo, 8,70 euros para la tarjeta Móbilis Multiviaje con 10 viajes, 21,20 los 30 viajes de la tarjeta Móbilis Jove y 16,50 los 30 viajes de la tarjeta para escolares.