Campaña de FGV contra la violencia de género

Publicado el
Archivado en Noticias.

  • La empresa pública se suma así a las acciones de concienciación dirigidas a eliminar la violencia contra las mujeres
  • Los teleindicadores y máquinas de autoventa de títulos sirven como soporte de esta iniciativa que también está presente en redes sociales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha querido sumar a las iniciativas promovidas con el fin de erradicar la violencia de género y, coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre, ha comenzado a difundir mensajes dirigidos a promover la igualdad y rechazar actitudes machistas.

Los teleindicadores y máquinas de autoventa de títulos de transporte de las estaciones y paradas de Metrovalencia han comenzado a difundir estos mensajes, en una iniciativa promovida por el Área de Gestión de Personas, con la colaboración de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de FGV.

Las frases encabezadas por la fecha del 25 de noviembre son las siguientes: Rompe tu silencio y actúa; No esperes más, pide ayuda; Por una sociedad igualitaria y libre de la violencia de género; No me quieras tanto y quiéreme mejor; De vuelta a casa quiero ser libre, no valiente; No mires hacia otro lado, actúa; y Por una vida sin malos tratos ni violencia. Estos mensajes se difunden en valenciano y en castellano.

A su vez, en los canales oficiales de la empresa pública en redes sociales se difunden un total de 21 mensajes con el mismo fin, junto con los “hashtag” #ViolènciaDeGènere, #25Novembre y #NOMásViolenciaDeGénero.

Con la finalidad de eliminar las diferencias y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en FGV, en cada proceso de elaboración de un nuevo Convenio Colectivo se negocia un Plan de Igualdad de Oportunidades.
A su vez la empresa pública cuenta con un servicio de Igualdad de Género. En el caso de detectar cualquier situación de desigualdad, este servicio puede proponer las acciones correctoras a fin de lograr su erradicación, desarrollando también una labor permanente de asesoramiento a los diferentes departamentos sobre el cumplimiento de las leyes relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.