Arcadi España y Gabriela Bravo han firmado el procedimiento que permite ampliar las acciones de colaboración conjunta

Publicado el
Archivado en Noticias, Noticias FGV.

  • Arcadi España y Gabriela Bravo han firmado el procedimiento que permite ampliar las acciones de colaboración conjunta
  • Ambas partes han acordado promover la realización de actividades de planificación, preparación y formación, y compartir medios técnicos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Agencia Valenciana de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) han firmado un procedimiento de colaboración en materia de protección civil y gestión de emergencias.
El acuerdo ha sido suscrito por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ambos presidentes de los organismos que suscriben esta colaboración.
“Por medio de este procedimiento, ambas partes mejoramos el ejercicio de nuestras competencias y funciones, en lo concerniente a la planificación, preparación y respuesta ante posibles situaciones de emergencia en la red autonómica de transporte”, ha explicado el conseller Arcadi España.
Por su parte, la consellera Gabriela Bravo ha destacado que “esta colaboración permitirá una mayor agilidad en la respuesta a la emergencia por medio de la integración de la red de FGV en el sistema de posicionamiento de la Agencia, y además posibilita la implicación de la Policía de la Generalitat que impartirá charlas formativas en temas relacionados con la vigilancia y seguridad”.
El documento tiene por objeto fomentar la colaboración para lograr una mayor eficacia en la participación de los medios humanos y materiales que intervienen ante una posible emergencia en las instalaciones de la red autonómica ferroviaria.

Ambas partes han acordado promover la realización de actividades de planificación y preparación; intercambiar información y experiencias; desarrollar actividades de formación conjunta en materia de protección civil y gestión de emergencias; y compartir medios técnicos .
Este procedimiento de colaboración permitirá que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se puedan observar, en caso de necesidad, las imágenes que trasmiten las cámaras que FGV tiene distribuidas en sus instalaciones. Además, gracias a este acuerdo la red de FGV que incluye las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant queda integrada en el sistema de posicionamiento de la Agencia.
Actualmente, FGV coordina cualquier emergencia en la que se requiera de la ayuda externa, con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 Comunitat Valenciana, a través de las dos agencias integradas en el COORDCOM, el TRAM d’Alacant y Metrovalencia.
En cumplimiento del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, FGV dispone de los Planes de Autoprotección de las dos explotaciones que en Valencia y Alicante.