- El presupuesto de licitación es de 17,4 millones de euros y cuenta con una duración de un año
- Con este contrato se abordan las necesidades de consumo de las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant
El pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a adherirse al acuerdo marco de la Central de Compras sobre suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat, su sector público instrumental y entidades adheridas.
El acuerdo hace referencia al suministro de energía eléctrica para tracción, instalaciones de mantenimiento, edificios de oficinas, estaciones subterráneas y de superficie de FGV en Alicante y València, con un importe base de licitación de 17.490.894 euros, IVA excluido, y un periodo de vigencia de un año.
FGV, como entidad del sector público instrumental de la Generalitat, está vinculada a la Central de Compras y a los acuerdos marco que desde la misma se liciten.
Con esta contratación se garantiza el suministro eléctrico para los metros y tranvías de Metrovalencia que circulan por sus seis líneas de metro y cuatro de tranvía, a lo largo de los más de 150 kilómetros de red, en los que se distribuyen un total de 147 estaciones y paradas, subterráneas y en superficie.
Respecto a Alicante el suministro de energía permite ofrecer servicio a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y parte de la 9 del TRAM d’Alacant, a lo largo de más de unos 100 kilómetros de red, y más de 50 estaciones y paradas.