- El presupuesto inicial es de 9,3 millones de euros, IVA incluido, con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales
- El servicio afectará a las cuatro líneas de tranvía, a la del tren-TRAM y a la de cercanías Benidorm-Dénia
El pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación del “Mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones, estaciones y sistemas asociados” del TRAM d´Alacant, que contará con un presupuesto inicial de 9.348.801,70 euros, IVA incluido, de un contrato con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales.
Una vez finalizado el actual contrato de mantenimiento, se hace necesario iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio. La prestación de este siempre se ha llevado a cabo por personal ajeno a FGV, ya que no se dispone de recursos propios para la prestación del mismo.
El citado mantenimiento es para todas las líneas del TRAM d´Alacant (1, 2, 3, 4, 5 y 9) y afectan a la Línea Aérea de contacto y sistemas asociados; subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados; líneas de alta tensión; líneas 2.200 V y centros de transformación asociados; e instalaciones eléctrica e iluminación de apeaderos.
Asimismo, abarca las instalaciones eléctrica e iluminación de talleres; instalaciones eléctrica e iluminación de estaciones; instalaciones eléctrica e iluminación de túneles; instalaciones eléctrica e iluminación de cuartos técnicos; y determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.