Page 55 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2016
P. 55
FGV Desempeño Económico Desempeño Ambiental Desempeño Social
Atención a los Usuarios y las Usuarias
Valencia
La atención ha mejorado según los datos que se muestran a continuación, y gran parte de ello
se debe a los pasos dados durante el año 2015, como por ejemplo fueron, la entrada de la
nueva línea Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria, la reestructuración completa de la red,
con seis líneas de metro y tres de tranvía, y la implantación de la tarjeta monedero TuiN, que
se puede recargar por Internet, o incluso el permiso para viajar con bicicleta todo el fin de
semana.
Teléfono. Centros de Atención al Cliente. Interfonos.
Metrovalencia dispone de una amplia gama de servicios de Atención al Cliente y que, como
muestran los datos, atendió a decenas de miles de pasajeros y pasajeras también en 2016:
Atenciones a clientes/as en los centros 2015 2016 Evolución
Atenciones en el servicio telefónico 356.905 362.759 1,64% 5
900 46 10 46 58.605,00
Atenciones mediantes interfonos 74.431 -21,26% 6
71.082,00
76.030 -6,51% 6
Metrovalencia dispone de seis Centros de Atención al Cliente en Xàtiva, Aeroport, Benimalcet,
Túria, Colón y Universidad Politécnica, y además, existen siete Puntos del Cliente, como en,
Torrent Avinguda, Marítim-Serrería, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimarà, Amistat-
Casa de Salud y Mislata.
Tarifas
Se mantienen las tarifas de años anteriores en 2016. Se resumen las mismas en la siguiente
tabla:
Sencillo 1 Zona 2 Zonas 3 Zonas 4 Zonas
Ida y Vuelta 1,50 2,10 2,80 3,90
Bonometro 2,90 4,00 5,30 7,40
Bono 60x60 7,20 10,40 14,00 20,00
40,10 57,55 77,70 85,50
Tarjeta TuiN
0,72 por 1,04 por 1,40 por 2,00 por viaje solo
TAT viaje viaje viaje Aeroport
TAT Anual 41,80 53,80 63,50 72,80
TAT Gent Major 608,60
TAT Mobilitat Anual 359,40 450,90 535,80 9,70
TAT Mobilitat Mensual 87,30
9,70
Las tarifas con el precio reducido para Familias Numerosas son de aplicación a todos los
títulos de transporte de Metrovalencia, y en la TuiN para las Familias Monoparentales.
FGV | Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad 2016 55