Page 55 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2016
P. 55

FGV      Desempeño Económico             Desempeño Ambiental      Desempeño Social

Atención a los Usuarios y las Usuarias

Valencia

La atención ha mejorado según los datos que se muestran a continuación, y gran parte de ello
se debe a los pasos dados durante el año 2015, como por ejemplo fueron, la entrada de la
nueva línea Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria, la reestructuración completa de la red,
con seis líneas de metro y tres de tranvía, y la implantación de la tarjeta monedero TuiN, que
se puede recargar por Internet, o incluso el permiso para viajar con bicicleta todo el fin de
semana.

Teléfono. Centros de Atención al Cliente. Interfonos.

Metrovalencia dispone de una amplia gama de servicios de Atención al Cliente y que, como
muestran los datos, atendió a decenas de miles de pasajeros y pasajeras también en 2016:

Atenciones a clientes/as en los centros    2015           2016        Evolución
  Atenciones en el servicio telefónico   356.905        362.759    1,64% 5
                 900 46 10 46                          58.605,00
    Atenciones mediantes interfonos      74.431                   -21,26% 6
                                                       71.082,00
                                         76.030                   -6,51% 6

Metrovalencia dispone de seis Centros de Atención al Cliente en Xàtiva, Aeroport, Benimalcet,
Túria, Colón y Universidad Politécnica, y además, existen siete Puntos del Cliente, como en,
Torrent Avinguda, Marítim-Serrería, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimarà, Amistat-
Casa de Salud y Mislata.

Tarifas

Se mantienen las tarifas de años anteriores en 2016. Se resumen las mismas en la siguiente
tabla:

         Sencillo      1 Zona            2 Zonas       3 Zonas          4 Zonas
      Ida y Vuelta       1,50              2,10          2,80              3,90
       Bonometro         2,90              4,00          5,30              7,40
      Bono 60x60         7,20             10,40         14,00             20,00
                        40,10             57,55         77,70             85,50
      Tarjeta TuiN
                       0,72 por          1,04 por      1,40 por   2,00 por viaje solo
            TAT          viaje             viaje         viaje          Aeroport
       TAT Anual        41,80             53,80         63,50             72,80
    TAT Gent Major                                                       608,60
 TAT Mobilitat Anual   359,40            450,90        535,80              9,70
TAT Mobilitat Mensual                                                     87,30

                                                                           9,70

Las tarifas con el precio reducido para Familias Numerosas son de aplicación a todos los
títulos de transporte de Metrovalencia, y en la TuiN para las Familias Monoparentales.

         FGV | Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad 2016    55
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60