Page 164 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2016
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Informe de Gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana 2016
2.4. Evolución de los Indicadores de la Entidad.
Su descripción se detalla a continuación:
2.4.1. Indicadores Económicos y Financieros.
Respecto a los indicadores económicos y financieros más significativos son los que a
continuación se describen. El coeficiente de cobertura operativa es considerado
también un indicador de gestión fundamental.
INDICADORES ECONOMICOS 2016 2015
Coeficiente de cobertura operativo 72,02% 70,36%
Coeficiente de cobertura total 58,34% 53,49%
Los coeficientes de cobertura muestran el porcentaje que la Entidad cubre con sus
ingresos propios los costes operativos y los costes de infraestructuras. Los mismos
han mejorado significativamente durante 2016 respecto al 2015, debido entre otros
aspectos a la desaparición del canon del EIGE, al haberse adscrito las
infraestructuras ferroviarias a FGV de acuerdo con la Orden 2/2016 de 15 de
febrero.
INDICADORES FINANCIEROS 2016 2015
Ratio de solvencia 0,82 0,71
Ratio de endeudamiento 32,28% 46,22%
Fondo de Maniobra (miles de (19.706) (29.871)
euros)
Los ratios anteriores reflejan la situación financiera de la entidad, indicando estos
valores que debemos seguir aplicando estrategias para obtener el equilibrio
financiero. Durante el ejercicio 2016 el ratio de solvencia se ha situado en valores
similares al del ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento se ha situado en el
32,28%. Por último ha disminuido el fondo de maniobra que se ha situado en casi
20 millones de euros negativos, 10 millones menos que en el 2015.
2.4.2. Datos relevantes de Gestión Ferroviaria.
Los indicadores de gestión más significativos que se utilizan en el sector son los que
en el epígrafe anterior se han detallado. Adicionalmente se consideran datos
relevantes de gestión los siguientes:
INDICADORES 2016
Nº de líneas 14
Km de red 274,92
Nº de estaciones y apeaderos
Nº de trenes y tranvías 202
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2.4.3. Indicadores de Calidad.
Los indicadores de calidad abarcan diferentes conceptos que evalúan y miden los
siguientes aspectos:
INDICADORES CALIDAD 2016 2015
Índice de Satisfacción (ISC) (1) 7,93/8,38 7,83/8,30
Índice de Puntualidad(1) 97,16/93,87 96,70/93,87
Índice de Fraude 2,80% 2,36%
Índice de Reclamaciones(2) 2,85/3,80 3,86/5,02
Índice de Accesibilidad 99,5%/100% 99,5%/100%
Datos Sostenibilidad (3) (4) 104320 T CO2 brutas/ 96434 T CO2 brutas/
82450 T netas /41,7 78731 T netas /40,6
millones millones
Ahorro Energía por prod. fotovoltaica. (5) 2,96% 3,05%
(1) Valencia/Alicante
(2) Valencia/Alicante. Dato de reclamaciones por cada 100.000 clientes.
(3) Se han evitado toneladas brutas de CO2 y se han ahorrado millones de litros de consumo
de combustible
(4) Ahorro de emisiones brutas/Ahorro emisiones netas. Litros equivalente de combustible
ahorrado
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