Page 47 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2015
P. 47

FGV  Desempeño Económico  Desempeño Ambiental  Desempeño Social

Transportes

Los talleres constituyen el principal foco de contaminación acústica de las actividades de
FGV. Para su control y seguimiento se realizan inspecciones de ruido a través de una
entidad acreditada, cumpliendo la periodicidad establecida en la legislación aplicable
(cada 5 años). Los resultados demuestran conformidad con los límites de ruido aplicables.

Las reclamaciones y/o sugerencias durante el año 2015 en Atención al Cliente referidas al
medio ambiente son referidas a ruidos. Se han producido 6 reclamaciones y 11 sugerencias
todas en Valencia por chirridos de rueda contra carril del tranvía y vibraciones; incluidas
varias por el volumen de la sonería del paso a nivel de la estación de Godella y una por el
volumen de la megafonía de la estación de Burjassot. Todas han sido tratadas y
contestadas en tiempo y forma.

No se ha producido ninguna en Alicante.

Sobre dichas reclamaciones se han realizados inspecciones de ruido y de vibraciones.
Concretamente se han realizado 5 análisis, siendo todos acordes a la legislación vigente,
salvo el caso que se muestra en calle actor Mora:

De los resultados obtenidos se deduce que se incumplen los objetivos de calidad fijados
por las normativas estatal, autonómica y municipal para ambos sentidos de circulación en
las unidades de la serie 3800 y se cumplen en las de la serie 4200.

Los resultados son dispares y no son suficientes para concretar cuánta vibración causa el
estado del material móvil y cuánta el de la vía, pero si lo son para recomendar llevar a cabo
las siguientes medidas:

         •Revisar la vía en ambos sentidos.
         •Revisar la frecuencia de torneado de las unidades de la serie 3800.
         •Revisar especialmente las unidades 3817, 3819 y, sobre todo, 3808.

FGV. Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad 2015                      47
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52