Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 129

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CORRESPONDIENTEAL EJERCICIO TERMINADOEL 31DEDICIEMBREDE2014
CONTROL DE FRAUDE
Lasmedidas contra el fraude han conseguido reducir en2014hasta el
2,32% el número de personas que acceden a la red sin billete.
Por líneas, el mayor porcentaje de fraude se ha situado en los
itinerarios con tramos en superficie, encabezando la lista la Línea 1
(Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón), que posee casi 100 kilómetros
de longitud, siendo sólo unos 8 km en subterráneo, con el 3,98%.
Después se sitúan las de tranvía 4 y 6, también en superficie, con el
3,75% y, finalmente, las Líneas 3 y 5, con el 0,64%, siendo la última
totalmente soterrada.
Estos datos se han obtenido de los cerca de mil controles en los que
se efectuaron comprobaciones a281.345 viajeros a lo largo del 2014.
Dichas intervenciones dieron lugar a
6.534multas.
Desde la puesta enmarcha de la Línea 2 se puso en funcionamiento
un nuevo procedimiento de control de fraude mediante controles
llevados a cabo por los USIS y con el apoyo de la Policía Autonómica
o Local en su caso.
Esta intensificación en la lucha contra el fraude ha supuesto que
durante el 2014 sehanpuesto
1075partes por viajar sinbillete,
de los
cuales ya se ha cobradomás del
65%
, un20%han sido desestimados
y un 15% se encuentran en reclamación por vía judicial.
1...,119,120,121,122,123,124,125,126,127,128 130,131,132,133,134,135,136,137,138,139,...394
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