Previous Page  19 / 30 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 19 / 30 Next Page
Page Background

19

ENTREVÍAS

42

NTO DE INSTALACIONES

SUPERFICIE

El plan de mantenimiento también prevé pintar

los edificios de las estaciones de superficie de

Metrovalencia, siguiendo una división realizada según su

tipología de construcción e historia, pretendiendo una

uniformidad pictórica en cada grupo y una intervención

coherente que preserve el patrimonio industrial.

De esta forma, las estaciones de la zona norte, como

Burjassot, Burjassot-Godella, Godella, Rocafort,

Massarrojos, Montcada-Alfara, Masíes, Bétera, L` Eliana,

Benaguasil 1, Benaguasil 2, Lliria, Almàssera, Meliana,

Foios, Albalat dels Sorells, Museros, Massamagrell

y Rafelbunyol, tendrán un paramento ocre y una

molduración en blanco.

Las estaciones de la zona sur, como Paiporta, Picanya,

Torrent, Picassent, Alginet, L’Alcúdia, Benimodo y

Alberic, tendrán paramento de color ladrillo caravista

como en el momento de su construcción.

La tercera división agrupa a las estaciones del nuevo

tradicionalismo de posguerra, como Sant Isidre

(antigua), San Ramón, Font Almaguer, Fuente del Jarro,

Els Carolines (antigua) y Torre de Godella, que contarán

con un paramento en blanco.

Como cuarta opción se hallan las estaciones de

Paterna, Seminari y Canterería, con una propuesta

de colores corporativos de Metrovalencia como son

el rojo, blanco y negro.

LOS EDIFICIOS DE SUPERFICIE SE RESTAURAN

SEGÚN SU TIPOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN E HISTORIA

///

El quinto grupo lo acaparará la estación de La Canyada

que, pese a ser una estación proyectada en 1946 y bajo

unos parámetros conceptuales diferentes a las del resto

de la línea, tendrá la misma tonalidad de ocre y blanco,

dadas las semejanzas en molduraciones.

Un nuevo agrupamiento, también de una sola

instalación, lo constituirá la estación en superficie

construida con la inauguración del nuevo trazado de

la línea a Villanueva de Castellón en 1990. Dada sus

características y naturaleza, se limpiará sus paramentos,

que son de ladrillo caravista.

El séptimo y último grupo está compuesto por

apeaderos, marquesinas, casetas e instalaciones

recientes o de nueva construcción, como Pobla de

Vallbona, Torre del Virrey, Montesol, El Clot, Entrepins,

La Vallesa, Santa Rita, Psiquiàtric, Pobla de Farnals,

Sant Isidre, Col·legi el Vedat, Realón, Omet, Espioca,

Ausiàs March, Montortal y Massalavés, en las que se

emplearán los colores corporativos rojo, blanco y negro.

Las estaciones de Carlet y Campamento de Paterna,

dada su singularidad como Bien de Relevancia

Local, deben ser objeto de un proyecto exclusivo de

rehabilitación y restauración.

//

CARLET Y CAMPAMENT, BIENES

DE RELEVANCIA LOCAL, TENDRÁN

UN PROYECTO EXCLUSIVO