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ENTREVÍAS

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Metrovalencia inició en abril las primeras obras de

un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y

de ejecución de obras accesorias de reparación de

pequeños desperfectos con la finalidad de garantizar

la conservación de edificios, estaciones y apeaderos

de metro y paradas de tranvía. Con esta finalidad, FGV

destinará 1,1 millones de euros, IVA incluido, en los

próximos dos años.

FGV INICIA EL

PLAN DE MANTENIMI

Y DE REPARACIÓN

DE ESTACIONES EN

De esta manera, se están reparando aquellos

desperfectos que exceden del mantenimiento

ordinario, como los causados por vandalismo, diversos

desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de

distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas

obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad

de las instalaciones o corregir ciertos aspectos

funcionales o estructurales de las mismas.

Las dependencias objeto de la actuación son las 137

estaciones, apeaderos y paradas que componen la red

de Metrovalencia. Ahí se incluyen las 36 estaciones de

metro en superficie y 24 apeaderos, que comprende el

Edificios técnicos y talleres

El plan también afecta a los denominados edificios

técnicos -los destinados a contener instalaciones

de subestaciones eléctricas o enclavamientos

ferroviarios o tranviarios-, así como sus recintos y

acceso; a los inmuebles administrativos y de servicio,

a los talleres y cocheras en València Sud, Machado,

Naranjos, a la antigua estación de Palmaret y a los

antiguos talleres de Torrent. También estará incluida

cualquier propiedad patrimonial de FGV en la

provincia de Valencia.

propio edificio de las estaciones y otras dependencias

exentas destinadas a locales técnicos o almacén,

andenes y sus accesos, mobiliario urbano, vallados

y todos los elementos arquitectónicos, urbanísticos,

aparcamientos y jardines propiedad de FGV.

También se actuará sobre 35 estaciones subterráneas,

en todos sus elementos estructurales y arquitectónicos

que constituyen los accesos desde superficie,

vestíbulos, andenes, cuartos técnicos o destinados a

personal, sin incluir las vías ni los túneles.

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LA INVERSIÓN A REALIZAR

SERÁ DE 1,1 MILLONES DE

EUROS ESTE AÑO Y EL

QUE VIENE

Además, se incluyen las 42 paradas de tranvía, en

todos los elementos existentes entre los extremos de

andenes, incluidas las rampas de acceso a los mismos

y el mobiliario urbano existente entre ellos.

METROVALENCIA: MEJORA DE LAS INSTALACIONES