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ENTREVÍAS
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UN MANDO A DISTANCIA
PERMITE AL CONDUCTOR DEL
TRANVÍA
CAMBIAR EL SEMÁFORO
DE BENIMACLET
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LOS TALLERES DE
VALÈNCIA SUD
AUMENTAN
SU EFICACIA CON LA
AMPLIACIÓN DE LA VÍA
TORNO
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FGV ha concluido las obras de remodelación de los
talleres de València Sud para poder realizar con mayor
comodidad y celeridad las tareas del torneado de ruedas
de los trenes de la serie 4.300 de cinco coches.
Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de
110.401 euros, la empresa pública mejora la eficiencia en
la gestión del mantenimiento, por lo que se liberan horas
de trabajo para operaciones de mayor valor añadido.
Las unidades de cuatro coches cabían perfectamente en
la vía torno de València Sud, pero las de cinco no, por lo
que con esta obra ya no será necesario “desabrocharlas”
para separar el coche adicional y volver a ensamblarlas al
concluir el trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo
que la operación requiere.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el
Ayuntamiento de Valencia han conseguido agilizar
la circulación de los tranvías de Metrovalencia, en
dirección a los campus universitarios de la Avenida de
Tarongers. La incorporación de un mando a distancia
que utiliza el conductor de la unidad permite cambiar
de color la señal del semáforo de salida de la estación
de Benimaclet, entre las 7:30 y las 9:30 horas.
Con este mando a distancia, el maquinista del tranvía
puede poner el semáforo en color verde cuando
los usuarios hayan concluido de subir al vehículo
y reemprender la marcha, sin tener que esperar al
cambio programado.
Ahora, y después de varios meses de pruebas que
se han saldado con éxito, un receptor situado en el
mástil del semáforo permite recibir la señal enviada
desde un mando a distancia para conseguir una
preferencia semafórica después de un “tiempo de
despeje”, el intervalo de tiempo prudencial para que no
se produzcan accidentes ni atascos.
De esta manera, ya se ha conseguido en la actualidad
una mejora en la fluidez de la circulación en dirección a
los campos universitarios.
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AHORA, LA CIRCULACIÓN
EN DIRECCIÓN A LAS
UNIVERSIDADES ES MÁS FLUIDA