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ENTREVÍAS
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La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y
Vertebración del Territorio licitó en agosto la redacción
de los proyectos de construcción de las actuaciones
correctoras del impacto ambiental acústico en el
entorno de la línea férrea Valencia-Villanueva de
Castellón (Línea 1 de FGV) en el barrio de Sant Isidre
con un importe de 52.877 euros.
De esta forma, la Conselleria da respuesta a una
antigua reivindicación de los vecinos del barrio de Sant
Isidre de Valencia para que se adopten medidas que
mitiguen los niveles de ruido provocados por la Línea
1 de la red de FGV en la calle Campos Crespo, situada
junto al ferrocarril.
Tras la elaboración y aprobación del plan de acción
en materia de contaminación acústica del tramo Sant
Isidre-Torrent Avinguda, de acuerdo con la normativa
aplicable en materia de protección frente al ruido, el
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LAAUTORIDADMETROPOLITANADEL
TRANSPORTE,
LAAPUESTA POR LAMOVILIDAD
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OBRAS PÚBLICAS
CORRIGE LA
CONTAMINACIÓNACÚSTICA
ENSANT ISIDRE
paso siguiente es la redacción del correspondiente
proyecto constructivo que permita la ejecución de
la obra que se presenta bastante compleja ya que la
implantación de pantallas acústicas convencionales
podría generar un efecto barrera inadmisible.
La Comisión Institucional para
impulsar la Autoridad Metropolitana
de Transporte de Valencia se
reunió en julio con la presencia del
President de la Generalitat, Ximo
Puig, y la consellera de Vivienda,
Obras Públicas y Vertebración del
Territorio, María José Salvador.
El jefe del Consell aseguró que
esta entidad trabajará con el
objetivo de mejorar la eficiencia
en todo el sistema, también en
términos económicos. “No se
trata de generar nuevos gastos,
sino de todo lo contrario, de
aumentar los ingresos y mejorar un
instrumento fundamental para lo
que significa nuestra capacidad de
autogobernarnos”.
La Comisión Institucional abordó
las características que tendrá
la Autoridad Metropolitana de
Transpor te de Va l enc i a, que
iniciará su gestión en 2017 y que
se conformará como un organismo
autónomo dependiente de la
Generalitat y creado mediante una
norma con rango de ley. A él se
adherirán los ayuntamientos de las
localidades del área metropolitana
a través convenios con el fin
de ceder sus competencias de
transporte urbano.