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ENTREVÍAS

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La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y

Vertebración del Territorio licitó en agosto la redacción

de los proyectos de construcción de las actuaciones

correctoras del impacto ambiental acústico en el

entorno de la línea férrea Valencia-Villanueva de

Castellón (Línea 1 de FGV) en el barrio de Sant Isidre

con un importe de 52.877 euros.

De esta forma, la Conselleria da respuesta a una

antigua reivindicación de los vecinos del barrio de Sant

Isidre de Valencia para que se adopten medidas que

mitiguen los niveles de ruido provocados por la Línea

1 de la red de FGV en la calle Campos Crespo, situada

junto al ferrocarril.

Tras la elaboración y aprobación del plan de acción

en materia de contaminación acústica del tramo Sant

Isidre-Torrent Avinguda, de acuerdo con la normativa

aplicable en materia de protección frente al ruido, el

///

LAAUTORIDADMETROPOLITANADEL

TRANSPORTE,

LAAPUESTA POR LAMOVILIDAD

///

OBRAS PÚBLICAS

CORRIGE LA

CONTAMINACIÓNACÚSTICA

ENSANT ISIDRE

paso siguiente es la redacción del correspondiente

proyecto constructivo que permita la ejecución de

la obra que se presenta bastante compleja ya que la

implantación de pantallas acústicas convencionales

podría generar un efecto barrera inadmisible.

La Comisión Institucional para

impulsar la Autoridad Metropolitana

de Transporte de Valencia se

reunió en julio con la presencia del

President de la Generalitat, Ximo

Puig, y la consellera de Vivienda,

Obras Públicas y Vertebración del

Territorio, María José Salvador.

El jefe del Consell aseguró que

esta entidad trabajará con el

objetivo de mejorar la eficiencia

en todo el sistema, también en

términos económicos. “No se

trata de generar nuevos gastos,

sino de todo lo contrario, de

aumentar los ingresos y mejorar un

instrumento fundamental para lo

que significa nuestra capacidad de

autogobernarnos”.

La Comisión Institucional abordó

las características que tendrá

la Autoridad Metropolitana de

Transpor te de Va l enc i a, que

iniciará su gestión en 2017 y que

se conformará como un organismo

autónomo dependiente de la

Generalitat y creado mediante una

norma con rango de ley. A él se

adherirán los ayuntamientos de las

localidades del área metropolitana

a través convenios con el fin

de ceder sus competencias de

transporte urbano.