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ENTREVÍAS
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)
reestableció en mayo el servicio ferroviario en el
tramo entre Altea y Calp, perteneciente a la Línea
9 (Benidorm-Dénia) del TRAM de Alicante, una vez
finalizadas las obras de modernización y renovación
de vía que la consellera de Obras Públicas, María
José Salvador, ha visitado dos veces.
Una vez recuperada la circulación de trenes, FGV
dejó de prestar el servicio alternativo de autobús que
se ofreció a los usuarios durante los meses que se
han realizado las obras.
Esta actuación, con un presupuesto de 9,2 millones
de euros, se inició el pasado mes de octubre de
2015 y ha permitido renovar y modernizar la vía
e infraestructuras de los más de 11 kilómetros
EL
SERVICIO
DEL TRAM ENT
REESTABLECIDO
DESDE MAYO
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existentes entre Altea y Calp, que incluye las
estaciones y apeaderos de Altea, Garganes, Cap
Negret, Olla de Altea y Calp.
LAS
MEJORAS
, AL DETALLE
Las obras que se han realizado han afectado a la
renovación, modernización y revisión integral de la Línea
9 del TRAM de Alicante para obtener finalmente una
infraestructura mejorada en sus niveles de seguridad y
comodidad para los usuarios.
Se han producido dos grandes actuaciones. En primer
lugar, la renovación integral de la superestructura de vía,
que incluyía la renovación completa de la vía con carril
UIC 54 en barra larga soldada y la renovación también
de los desvíos en las estaciones de La Olla y Estación
de Calp, así como el resto de aparatos (encarriladoras
a la entrada de los puentes metálicos, aparato de
dilatación a la entrada del puente Algar y al final de la
obra).
La segunda es la modernización y revisión de la
infraestructura existente, que incluyía la mejora de
algunos aspectos como sustitución de viaductos,
adecuándolos a la normativa vigente, rehabilitación y
refuerzo de tableros metálicos en los viaductos del río
Algar y Mascarat.
También se ha acometido la rehabilitación de los
túneles de línea de Altea 1 (96 metros lineales), Altea
2 (138 ml), La Galera (132,70 ml), Mascarat 1 (78 ml),
Mascarat 2 (156 ml), Mascarat 3 (16 ml) y Maryvilla (219
ml); la mitigación de riesgos geológicos en taludes de
trincheras y terraplenes incluidos nuevos falsos túneles
en Altea (93 ml), boca sur del túnel de la Galera (23 ml),
la trinchera roja 1 (185 ml) y trinchera roja 2 (90 ml).
MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA 9 EN ALICANTE
Con esta inter vención, se han mejorado las
condiciones de seguridad, con la instalación del
Sistema de Protección Automático de Tren (ATP), y
confort, con la atenuación de ruidos y vibraciones.
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LA INVERSIÓN DE FGV ALCANZA
LOS 9,2 MILLONES DE EUROS