Page 10 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2016
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FGV  Desempeño Económico  Desempeño Ambiental  Desempeño Social

Carta de la presidenta del Consejo de Administración de
FGV y consellera de Vivienda, Obras Pública y
Vertebración del Territorio

El año 2016 ha sido extraordinariamente activo y lleno de impulsos positivos para
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa pública que ha relanzado
sus expectativas desde todos los puntos de vista, desde el competencial hasta el de
gestión, pasando por el social, el laboral y hasta el de la transparencia que tanto
necesita nuestra actual sociedad.

En el presente ejercicio, FGV ha dado un gran paso al asumir la actividad y la
gestión de las infraestructuras ferroviarias y tranviarias que hasta el momento
pertenecían a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), entre las que
se incluye la línea T2 y el túnel de Serra Grossa, cuyas obras fueron abandonadas
por el anterior gobierno de la Generalitat y que ahora el Consell reanudará en esta
legislatura.

A su vez, la empresa ha avanzado de manera significativa en materia de
transparencia al aprobar su propio Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y
Cortesías que rige sobre todo el personal de la entidad.

En el aspecto social se ha devuelto la dignidad a la Asociación de Víctimas del Metro
3 de Julio con la restitución del nombre a la estación de Jesús que, como dijo en el
décimo aniversario de la tragedia el Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo
Puig, ha vuelto a ser "la estación de la historia, la memoria, el perdón y el respeto a
las víctimas".

El frente laboral también ha obtenido este año un hito importantísimo, la firma del XII
Convenio Colectivo de FGV entre la dirección y los representantes sindicales
mayoritarios en un esfuerzo y voluntad de diálogo que ha roto el enconamiento y las
desavenencias existentes desde 2009 entre la anterior directiva y los trabajadores.

En el ámbito de las inversiones y mejoras de la red de FGV no podemos olvidar la
continuidad en la apuesta decidida del Consell por la Línea 9 del TRAM d´Alacant,
con la reapertura del tráfico ferroviario entre Altea y Calp y el inicio de las obras entre
Calp y Teulada en la búsqueda de equiparar la calidad de dicha línea con el resto de
la red.

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