Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 220

/
220
ANEXO IV. DIMENSIÓNSOCIAL. SOCIEDAD.
Como en años anteriores, en 2014 FGV abrió sus instalaciones a los
escolares de las provincias de Valencia y Alicante para que conocieran las
ventajas sociales, económicas ymedioambientales del transporte público
colectivo en general, y del metro y el tranvía en particular.
Un total de 29 visitas, con
1.302 alumnos
, pertenecientes a
18 colegios
y a 9municipios, han visitado las instalaciones de Metrovalencia dentro
de la
iniciativa educativaMetroescola
. Durante la actividad, los escolares
viajaron en metro o tranvía desde sus colegios hasta la sede de FGV,
València Sud, en donde recibieron una explicación del funcionamiento de
Metrovalencia. Visitaron el Puesto deMando y los talleres de la Línea 1 y,
conocieron cómo funciona un tren desde la cabina del conductor.
La actividadDescubre el Tranvía está incluida dentro de laGuía oficial de
Actividades que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante
ofrece todos los años, a todos los centros escolares, con el objetivo de
concienciar a losmás pequeños de la importancia que tiene el TRAMpara
el desarrollo de una ciudad más cómoda, que se preocupa por el medio
ambiente y por la calidad de vida de sus ciudadanos.
En 2014 se ha recibido la visita de
13 colegios y 726 alumnos.
2014
1.302 alumnos de 18 colegios
INICIATIVAMETROESCOLA
726 alumnos de 13 colegios
ADESCUBRIR EL TRANVÍA
1...,210,211,212,213,214,215,216,217,218,219 221,222,223,224,225,226,227,228,229,230,...394
Powered by FlippingBook