Page 53 - Memoria FGV 2017
P. 53

FGV, 30 anys en moviment  Desempeño Económico                               Desempeño Ambiental  Desempeño Social

                                                                                                 Campañas 2017

“El móvil, quan toque”                     campaña, con el anuncio del transporte
FGV ha lanzado este año la campaña “El     gratuito en Metrovalencia y el TRAM
Mòbil, quan toque” para concienciar        d’Alacant el 22 de septiembre, la
sobre la necesidad de prestar atención y   presentación de actividades ante los
evitar accidentes en los pasos a nivel y   medios de comunicación, así como la
pasos entre andenes de las líneas de       participación en las actividades
Metrovalencia y del TRAM d’Alacant.        organizadas por los ayuntamientos de
La campaña estaba dirigida tanto para      València y Alicante, respectivamente.
los conductores como para peatones,        Día del Orgullo
con la finalidad de reducir la             FGV y Lambda, colectivo de lesbianas,
siniestralidad en estos puntos de la red.  gays, trans y bisexuales, colaboran por
Entre los diferentes motivos que causan    primera vez en la difusión de la
este tipo de accidentes, se hace especial  campaña de concienciación que se
hincapié en los que vienen provocados      lanzó desde esta asociación con motivo
por el uso de dispositivos móviles y que   de la celebración del Día del Orgullo
tienen como protagonistas a los más        que se celebró en València el 24 de
jóvenes.                                   junio.
“Para-Mira”                                Las estaciones y trenes de
La empresa pública ha desarrollado         Metrovalencia, así como sus redes
este ejercicio la campaña “Para-Mira” en   sociales, divulgaron los mensajes de
261 puntos de su red en Valencia y         concienciación lanzados por Lambda
Alicante, con el objetivo incrementar las  contra la LGTBfobia y a favor de la
condiciones de seguridad y advertir a      igualdad, que se plasma en la campaña
los peatones de la necesidad de prestar    “¡Por un mundo libre por ser como
atención y evitar distracciones en los     somos!”.
pasos para peatones. La campaña,           En el TRAM d´Alacant, FGV colaboró
instalada en el suelo de estos puntos de   con Diversitat, entidad social y
paso, recuerda la importancia que tiene    ciudadana, integrada en la Federación
detenerse y prestar atención al paso del   Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales,
tren o tranvía en estos puntos.            Transexuales, e Intersexuales (FELGTBI),
En Metrovalencia los pictogramas de        con motivo de las celebraciones
“Para-Mira” se han colocado en 58          previstas en Orgull Alacant.
estaciones de superficie y 44 paradas de   Gracias a esta colaboración, el TRAM
la red tranviaria. En el TRAM d´Alacant,   d´Alacant acogió en sus estaciones y
son 159 las paradas señalizadas.           tranvías la campaña lanzada por
Semana de la Movilidad y Día Europeo       Diversitat “Amar no es delito. La
sin Coche                                  homofobia sí #No odies”, en la que
La celebración de la Semana de la          participaba el fotógrafo David Sardaña y
Movilidad y del Día Europeo sin Coche,     que recogía imágenes de parejas reales
organizadas por la Generalitat del 16 al   que muestran la diversidad de todo tipo:
22 de septiembre bajo el lema, “Hui        étnica, cultural, funcional, social, sexual y
descansa el cotxe” contó con la            afectiva.
colaboración de FGV en la difusión de la

FGV | Informe de Gestión, Cuentas anuales y Memoria de Sostenibilidad 2017                                      53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58