Page 21 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2015
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FGV  Desempeño Económico  Desempeño Ambiental  Desempeño Social

Mejora de la oferta de servicio

La red de Metrovalencia, como parte del Plan de Mejoras de la empresa para 2015, ha
mejorado su oferta de servicios al incrementar el número de días que ha establecido como
laborables u ordinarios en el calendario. En definitiva, durante 2015 ha contado con 198 días
de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, mientras que en 2014 se establecieron
177 ordinarios, 124 intermedios y 64 festivos. Es decir, un incremento de 21 días en las
circulaciones ordinarias, las más utilizadas por los usuarios de Metrovalencia, que equivale a
un aumento del 11,8 por ciento.

De hecho, se ha incrementado la oferta de circulaciones en la última semana de junio, la
primera quincena de septiembre y la Semana de Pascua, además de reforzar los trenes y
tranvías en hora punta de los laborables de julio, “puentes” y otras jornadas con menos
servicio pero en que la demanda requiere dicha ampliación.

El servicio ordinario abarca los laborables del todo el año, excepto sábados, julio, agosto y
Navidades (entre el 24 de diciembre y el 5 de enero). El horario intermedio se aplica los
sábados, los laborables de julio (con los citados refuerzos en hora punta), agosto, Navidades
y “puentes”.

La puntualidad que se ha obtenido con este servicio ha sido de un 95,86 por ciento en
Metrovalencia y del 93,65 por ciento en el TRAM de Alicante.

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