Page 175 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2015
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Informe de Gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana 2015
Datos Sostenibilidad (3) (4) 96434 T CO2 brutas/ 97700 T CO2 brutas/ 78200
78731 T netas /40,6 T netas /40,3 millones
Ahorro en Energía por producción millones
fotovoltaica.(5) 3,05% 3,00%
(1) Valencia/Alicante
(2) Valencia/Alicante. Dato de reclamaciones por cada 100.000 clientes.
(3) Se han evitado toneladas brutas de CO2 y se han ahorrado millones de litros de consumo
de combustible
(4) Ahorro de emisiones brutas/Ahorro emisiones netas. Litros equivalente de combustible
ahorrado
(5) Porcentaje generado por FGV de su consumo total a través de energía fotovoltaica.
2.5. Factores Medioambientales de la Entidad.
FGV dispone desde el 28 de mayo de 2010 de la Certificación del Sistema de Gestión
Medioambiental UNE-EN ISO 14001.
El servicio prestado por FGV en Valencia y Alicante evita la circulación anual de
alrededor de 59 millones de viajes en vehículos privados. Como consecuencia de
este uso del transporte ferroviario en lugar de la utilización del vehículo privado se
ha evitado la emisión de 264 toneladas de CO2 a la atmósfera diariamente, 96.434
toneladas anuales.
Adicionalmente, la energía eléctrica generada por las placas solares fotovoltaicas
sobre cubierta en distintos talleres de FGV, equivale a una proporción sustancial del
consumo de energía total de la empresa.
El programa de gestión ambiental anual de FGV, cuenta con objetivos en reducción
de consumos en suministros y en cuanto a producción y correcta segregación de los
residuos asociados a nuestra actividad.
2.6. Sistema de Gestión de la Calidad de la Entidad.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana dispone de un Sistema de Calidad conforme
a la Norma Europea 13816 de Transporte Público de Viajeros que establece las
pautas para el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad de Servicio de
acuerdo con unos criterios de calidad sobre los que la empresa asume compromisos
que anualmente revisa y mejora.
Los criterios de calidad representan la visión del cliente sobre el servicio prestado y
son los siguientes: servicio ofertado, accesibilidad, información, horarios, atención al
cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.
FGV posee la certificación para toda la red de Metrovalencia y, en la red del TRAM de
Alicante, disponen de esta certificación las líneas electrificadas 1, 2, 3 y 4.
El Sistema de Gestión de Calidad cuenta con una serie de herramientas que tienen
como principal finalidad la consecución de los objetivos planteados por la empres a.
2.7. Factores Relacionados con el Personal de la Entidad.
La plantilla de la Entidad está descrita en la nota V.21.5 de la memoria de las
cuentas anuales para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015.
Adicionalmente:
2.7.1. En relación a la evolución de la plantilla:
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