Page 174 - Informe de Gestión, Cuentas Anuales y Memoria de Sostenibilidad FGV 2015
P. 174

Informe de Gestión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana 2015

2.4. Evolución de los Indicadores de la Entidad.

Su descripción se detalla a continuación:

2.4.1. Indicadores Económicos y Financieros.

Respecto a los indicadores económicos y financieros más significativos son los que a
continuación se describen. El coeficiente de cobertura operativa es considerado
también un indicador de gestión fundamental.

INDICADORES ECONOMICOS                     2015      2014
Coeficiente de cobertura operativo         70,36%    72,21%
Coeficiente de cobertura total             53,49%    54,52%

Los coeficientes de cobertura muestran el porcentaje que la Entidad cubre con sus
ingresos propios los costes operativos y los costes de infraestructuras. Los mismos
se mantienen relativamente estables durante 2015 y 2014.

INDICADORES FINANCIEROS                    2015      2014

Ratio de solvencia                         0,71      0,74
Ratio de endeudamiento                     46,22%    46,53%
Fondo de Maniobra (miles de                (29.871)  (24.659)
euros)

Los ratios anteriores reflejan la situación financiera de la entidad, indicando estos
valores que debemos seguir aplicando estrategias para obtener el equilibrio
financiero. Durante el ejercicio 2015 el ratio de solvencia se ha situado en valores
similares al del ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento se ha situado en el
46,22%. Por último se ha retrocedido en el fondo de maniobra se ha situado en casi
30 millones de euros negativos.

2.4.2. Indicadores de Gestión Ferroviaria.

Los indicadores de gestión más significativos que se utilizan en el sector son los que
en el epígrafe anterior se han detallado. Adicionalmente se consideran indicadores
de gestión los siguientes:

INDICADORES                                2015      2014

Nº de líneas                               14        10
Km de red                                  284,53    257,52
Nº de estaciones y apeaderos               206       202
Nº de trenes y tranvías                    147       165

2.4.3. Indicadores de Calidad.

Los indicadores de calidad abarcan diferentes conceptos que evalúan y miden los
siguientes aspectos:

INDICADORES CALIDAD               2015               2014

Índice de Satisfacción (ISC) (1)  7,83/8,30          7,69/8,33
Índice de Puntualidad(1)          96,70/93,87        96,72/95,55
Índice de Fraude                  2,36%              2,31%
Índice de Reclamaciones(2)        3,86/5,0           3,2/4,5
Índice de Accesibilidad           99,5%/100%         99,5%/100%

                                                                                 73
   169   170   171   172   173   174   175   176   177   178   179