Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 88

2. PERFILDE LAORGANIZACIÓN
/
88
Esta norma establece criterios de calidad aplicables de forma específica
al servicio de transporte público de pasajeros.
Gestión Ambiental
FGV ha mantenido en 2014 la certificación de su Sistema de Gestión
Ambiental conformea los requisitosde lanormaUNE-EN ISO14001:2004,
aplicable al Servicio de transporte público ferroviario electrificado, tras
superar satisfactoriamente la auditoría externa. Este certificado acredita la
implementación de los requisitos de esta norma y el compromiso firme de
FGV en la prevención de la contaminación, el cumplimiento de requisitos
legales de carácter ambiental y lamejora continua.
EL CUMPLIMIENTODE LAUNE-EN13816SUPONE:
PARACONOCER LA
CALIDADESPERADA
PARACONOCER LA
CALIDADOBJETIVO
PARACONOCER LA
CALIDADPRODUCIDA
PARACONOCER LA
CALIDADPERCIBIDA
PARADARSOPORTEA
LASACTIVIDADES
Identificar las expectativas explícitas e implícitas de los usuarios.
Analizar las limitaciones legales, políticas, financieras, técnicas.
Identificar los niveles de calidad existentes y las áreas demejora.
Definir objetivos de calidad de servicio, considerando las
necesidades de los usuarios actuales como las de los potenciales.
Medir el nivel de prestación de servicio.
Identificar el servicio no conforme y establecer en consecuencia
acciones correctivas y preventivas.
Evaluar lapercepciónpor el clientede la calidadproducida.
Elaborar ymantener registros que evidencian la eficacia de la
gestión
Mantener actualizados losmanuales, procedimientos e
instrucciones para la planificación, realización y control de las
actividades.
Asegurar la competencia profesional necesaria del personal.
Revisar el sistema de gestión de calidad al máximo nivel
(Dirección).
1...,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87 89,90,91,92,93,94,95,96,97,98,...394
Powered by FlippingBook