Informe_Cuentas_Memoria_2014 - page 44

2. PERFILDE LAORGANIZACIÓN
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>Renovación de tramos de vía, optimización de trazado y
mejora del confort en la Línea 9 de FGV en Alicante
>Relación entre los enclavamientos de talleres de
El Campello y Vía General
> Actuaciones ymejoras a realizar en la serie 2500
de la Línea 9 de FGV en Alicante
En octubre se adjudicaron las “Actuaciones ymejoras a realizar en la serie
2500 de la Línea 9 de FGV en Alicante”.
El objeto de la intervención es garantizar la circulación de las unidades
de la serie 2500, al menos, durante 8 años más, así como incrementar
la seguridad en la circulación de las mismas. Dentro del alcance de
la intervención se encuentra sustituir elementos de los bogies que se
consideran obsoletos, puesta a punto de equipos principales de tracción
(motor y cajas de transmisión), rediseño de árboles cardan, mejora
funcional del freno de estacionamiento, etc.
El presupuesto de adjudicación fue de
2.003.801,00
(IVA excluido) y
con un plazo de ejecución de 25meses.
En diciembre de 2013, se inicia un programa de actuaciones sobre la
superestructura de vía para poder prolongar la vida útil del armazón
ferroviario en condiciones óptimas de seguridad y confort, manteniendo los
estándares de calidad en la operación. Así, se realizandiversas actuaciones
para la mejora del trazado y renovación de la superestructura ferroviaria,
persiguiendo, comoobjetivo, laeliminaciónde las limitacionesde velocidad
temporal por estado de la vía para mantener la velocidad de itinerario,
restituir el perfil de la banqueta de balasto, y aumentar la durabilidad de
la infraestructura. Las obras finalizaron en febrero, y el presupuesto de la
actuación ascendió a la cantidad de
188.973,66
(IVA excluido).
El objeto de esta actuación es la modificación y establecimiento de la
relación de enclavamientos referentes a las instalaciones de seguridad de
El Campello, Pueblo Español y Taller de El Campello de FGV.
Las actuaciones se iniciaron en noviembre de 2013, y un presupuesto
de adjudicación de 198.694,87
(IVA excluido). Durante el año 2014 y
debido amodificaciones del plan de operación, se ha extendido el mismo
hasta 2015 al modificarse los sistemas de protección automática (ATP)
instalados en vía, para lo que se ha realizado un contrato demodificación
de estos sistemas de ATP por un importe de
87.172,00
(IVA excluido).
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