Página 66 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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Informe de gestión 2013
7.
Atención al cliente
La mejora del servicio es el principal objetivo que persigue el departamento
de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que año
tras año trata de ser más eficiente con sus viajeros y optimizar los recursos
humanos y económicos disponibles.
Por ello, el contacto con los clientes, a través de los Centros de Atención al
Cliente, Punts del Client, llamadas telefónicas gratuitas, interfonos, web y
redes sociales, reclamaciones y hasta objetos perdidos, siempre están enfo-
cados en prestar el mejor servicio posible.
1.
En contacto con los clientes
1.1. Centros de Atención al Cliente
Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron durante el
presente año 330.030 visitas de usuarios, lo que supone un aumento del 10,3
por ciento en relación a las registradas durante 2012, un total de 298.987, y
el mayor volumen de presencias físicas de los usuarios en dichos centros.
Los usuarios de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de ma-
nera personal con presencia física en cualquiera de los seis Centros de Aten-
ción al Cliente (CAC) que FGV dispone en Valencia y el área metropolitana: El
de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la
estación; el de Benimaclet, en servicio desde 2001; Túria y Colón, desde 2007;
Aeroport, en 2008; y la Universidad Politécnica, el último en inaugurarse, en
2012.