Página 33 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
En diciembre de 2013 se formalizó el contrato de adaptación de los sistemas
de peaje, con un plazo para la actuación de 7 meses y 3 semanas, y con un
presupuesto de 471.967,21 €.
1.11 Migración protocolo 101 a 104 de seccionadores de
catenaria, en el telemando de energía
Algunos seccionadores de catenaria se comunican con el telemando de ener-
gía mediante una comunicación serie IEC 101 no balanceada. El protocolo de
comunicación del telemando de energía es IEC 104.
La convivencia de ambos protocolos (IEC 101 y IEC 104) unido a las particula-
ridades de cada suministrador, provoca en el telemando de energía una cons-
tante inestabilidad en las comunicaciones. Para poder realizar los cortes de
tensión con seguridad resulta necesario realizar una migración de protocolo
101 a 104 de los seccionadores de catenaria afectados.
Una vez migrados los seccionadores de catenaria, se implementará en el
telemando de energía una pantalla de emergencia para cortes urgentes y
garantizar la seguridad de las circulaciones.
La actuación se inicia en febrero de 2013, con un plazo de realización de 5
meses , y un presupuesto de 126.515,15 € (IVA excluido).
2 Otras actuaciones
2.1 Billete integrado RENFE–FGV
En el mes de junio con la llegada del AVE a Alicante, FGV y RENFE Operadora
firman un convenio con el fin de poner en marcha un billete combinado AVE/
LD-TRAM que permite a cualquier usuario con un billete de AVE o de un re-
corrido de Larga distancia el poder obtener de forma gratuita un billete del
TRAM entre Alicante y Benidorm, de tal forma que la Línea del TRAM funcio-
nará de forma similar a una Línea de Cercanías de RENFE.
Para la puesta en marcha del billete combinado ha sido necesario el realizar
una serie de modificaciones en el sistema de peaje de FGV de tal forma que
cualquier poseedor de un billete AVE o de Larga Distancia puede obtener un
billete gratuito del TRAM en las máquinas automáticas situadas en las esta-
ciones o en las máquinas embarcadas.