Página 32 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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Informe de gestión 2013
1.9 Adecuación del Taller de El Campello para el material
móvil diésel, de la red tram de Alicante
El taller de El Campello fue construido y puesto en servicio en el año 2007
para el mantenimiento de los tren-Tram y tranvías eléctricos que circulan
por las líneas 1,3 y 4 de la red Tram de Alicante de FGV. Asímismo, FGV tam-
bién dispone del Taller de la Marina donde se realiza el mantenimiento de las
Unidades Móviles Diésel que prestan su servicio en la línea 9 de la red tram
de Alicante. Con el fin de optimizar recursos, se planteó centralizar en las
instalaciones de El Campello las operaciones de mantenimiento de todo el
material móvil de la red TRAM de Alicante.
Para que estos mantenimientos se puedan llevar a cabo en el Taller de El
Campello es necesario realizar una serie de modificaciones del trazado en
la playa de vías existente, la construcción de nuevos ramales que permitan
la circulación de las unidades diésel y su acceso a las vías en el edificio de
talleres, además de la construcción de un foso de uso exclusivo para los
vehículos diesel.
FGV redactó el proyecto Constructivo para la Adecuación del taller de FGV
en El Campello y en julio de 2013 se procedió a licitación de esta actuación.
El contrato se firmó en diciembre de 2013 y las actuaciones tienen previs-
ta su finalización en junio de 2014. El presupuesto de esta actuación es de
984.064,40 € (IVA excluido).
1.10 Adaptación de los sistemas de peaje de Alicante a las
normas de pago a crédito emv-2
.
El sistema de peaje de FGV Alicante dispone de una serie de máquinas auto-
máticas tanto embarcadas en los trenes y tranvías como en las estaciones,
que admiten operaciones de pago con tarjeta de crédito. Asimismo se dispone
en cada estación de una taquilla que también admite el pago a crédito.
Este pago a crédito se realiza mediante tarjetas de crédito con banda magné-
tica no admitiéndose el pago con tarjetas que solo trabajen con chip. Para que
las tarjetas con chip estén operativas en nuestros sistemas hay que implan-
tar la norma EMV-2 en los equipos que admitan el pago a crédito.