Página 18 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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Informe de gestión 2013
Rehabilitación de emparrillado de vía
Consiste en la colocación de falsas traviesas de montaje que permiten la re-
tirada de la traviesa tipo Stedef para su posterior limpieza y rehabilitación,
tanto de la zona embebida como de la sujeción y pad de apoyo.
Se sustituyen todas las traviesas, sujeciones y carriles en mal estado en
200 ml de vía doble. Se incluye la sustitución de 136 ml de carril UIC 54 y su
parte proporcional de soldaduras. La vía se deja nivelada, alineada, soldada,
y con su geometría perfecta: peraltes, sobreanchos, etc.
Limpieza de plataforma de vía
La limpieza de la plataforma de vía en placa se ejecuta a lo largo de la su-
perficie por la que discurren las nuevas cunetas, y consiste en la demolición
de los depósitos calcáreos incrustados en el caz longitudinal de drenaje, en
la formación de cunetas de conexión entre el caz lateral y la nueva cuneta
central, atravesando el emparrillado de la vía, que permiten que toda la su-
perficie de la plataforma, quede exenta de agua. También se realiza la lim-
pieza de fangos, extrayendo todo el detritus, y trasladándolo a vertederos
autorizados. La zona de actuación alcanza unos 250 ml de vía doble, desde
pantalla a pantalla de túnel.
Esta actuación se ha realizado entre la estación de Túria y la de Ángel Gui-
merà, con un importe de adjudicación a la empresa Comsa de 224.968,09 €,
IVA incluido, y en un plazo de 2 meses.