Página 19 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

19
2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
3. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE SEGURIDAD
FERROVIARIA
3.1 Señalización de la aguja F-1 de Pont de Fusta
Tras una incidencia en la posición de la aguja F-1 de Pont de Fusta como con-
secuencia de unos trabajos de mantenimiento, se detectó la conveniencia de
la instalación de señalización suplementaria a la existente en la diagonal que
conforma con la aguja F-2.
De esta forma, con la solución proyectada, se incrementaba la seguridad al
presentar al avance de un tranvía con origen Doctor Lluch y destino Empal-
me, una nueva señal que indicase la orden de parada si la citada aguja F-1 no
estaba dispuesta a la posición correcta.
Las obras consistieron en la instalación de señales tipo “E”, idénticas a las
existentes en otros enclavamientos de tipo tranviario en la red de FGV, y los
armarios, cableados, elementos de seguridad y control asociados a las agu-
jas para la presentación de los aspectos apropiados por las señales.
Los trabajos se adjudicaron a la mercantil Electrans por importe de
20.265,22€, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 3 meses.
3.2 Instalación de cabinas elevadoras telemandadas
en las subestaciones de La Canyada y de Masíes para el
suministro de energía en 2,2 kV a las Instalaciones de
Seguridad
Para la alimentación de los sistemas de seguridad ferroviarios, FGV cuenta
con una red de energía eléctrica propia a 2.200 V de corriente alterna mo-
nofásica, en diferentes tendidos, tanto subterráneos (canalizados o direc-
tamente enterrados), como aéreos. El suministro de energía a dicha red se
efectúa siempre en las Subestaciones de Tracción ferroviarias (SS/EE), donde
está disponible el equipamiento de transformación, protección y maniobra
específico para esa función.