Página 16 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

16
Informe de gestión 2013
Se acondiciona la catenaria para los nuevos usos, teniendo la precaución de
diseñarla admitiendo el desmontaje parcial de un tramo, para facilitar la car-
ga y descarga de unidades, de manera similar a lo indicado para las toperas.
Se acomete también la señalización de las nuevas vías y los accionamientos
motorizados de las nuevas agujas. Se visualizarán estas señales en el encla-
vamiento existente.
Vía mango en el lavadero.
El lavadero existente es fijo, son las unidades las que se desplazan duran-
te su lavado. Cuando las unidades eran de tres coches esto no planteaba
problemas pero con las actuales de cuatro y cinco coches, hay momentos
en los que la unidad ocupa el circuito de vía de la vía principal de salida del
taller. Para evitar esto, la actuación suprime el escape existente con las vías
indicadas y prolonga la vía de lavado hacia un mango de mayor longitud. Se
ejecutan también en esta vía las actuaciones de electrificación necesarias y
la instalación de toperas.
Conexión a la red de saneamiento.
Cuando se ejecutó el taller en los años 90 la zona no estaba urbanizada. No
siendo posible pues conectarse a las redes de fecales se ejecutó una depu-
radora y se dispuso el vertido a la red de acequias mediante una autorización
de vertido provisional. Hoy en día sí existe la red de vertido, por lo que se
acomete su enlace desde la depuradora con una solución mixta de bombeo
y de gravedad.
La empresa VIALOBRA es la contratista de las obras, que se encuentran muy
avanzadas al cierre de 2013, con un presupuesto de ejecución por contrata,
IVA incluido, de 438.355,17 € y un plazo de ejecución total de 5 meses.