Página 15 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
El resumen de las actuaciones previstas es el siguiente:
Instalación de nuevas vías de estacionamiento
Para ello, se amplia la playa de vías actual con dos vías adicionales. Se ha
escogido la zona del sureste del taller ya que permite que desde ambas vías
se pueda acceder a las vías generales sin maniobras de cambio de sentido, sin
crear afecciones a la vía de pruebas, sin ocupar terrenos con otras previsio-
nes de uso futuras y consiguiendo dos vías de amplia longitud. El trazado se
ha diseñado con la premisa de minimizar las afecciones. Con esto se consigue
una capacidad para una unidad de 5 coches en el caso de la vía 18 y dos unida-
des de 5 coches en el de la vía 19.
Las vías se ejecutan en balasto, salvo una pequeña zona en placa para el
tránsito de vehículos carreteros pesados. Se aprovechan dos de los desvíos
adquiridos para la ampliación del proyecto, realizando las transiciones de vía
necesarias, así como su ripado, motivado por el ajuste geométrico de la so-
lución.
Con el objeto de poder despejar la zona cuando haya que cargar o descargar
unidades, las toperas se instalan desmontables.