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Informe de gestión 2013
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
CRITERIOS DE CALIDAD NIVEL DE EXIGENCIA (LÍNEAS L1, L3 Y L5)
Dispositivos y señalización.
Túnel
En el túnel se dispone de alumbrado de servicio cada 25 mmáx.,
armarios de emergencia cada 100 mmáx. dotados la menos de un
extintor y señalización cada 100 mmáx.
Consumo de energía
Optimización del consumo energético disminuyendo el consumo de
energía reactiva, y por tanto mejorando el factor de potencia también
llamado cos
j
Consumo energético de
tracción
Metrovalencia se compromete a tomar las medidas necesarias para
gestionar en términos positivos el consumo energético de tracción
estableciéndose indicadores por viajeros en función de un desarrollo
sostenible
CRITERIOS DE CALIDAD NIVEL DE EXIGENCIA (LÍNEAS L4 Y L6)
Grado de Ocupación
El grado de ocupación no debe ser superior a 4 personas por metro
cuadrado.
Número de plazas por unidad: 201
Trenes ofertados
Los tranvías anunciados se realizan totalmente.
DFC Material Móvil
Los tranvías realizan los kilómetros ofrecidos en la información al
cliente, arreglo al cuadro horario expuesto en las paradas de tranvía
sin sufrir averías que afecten al cliente en su tiempo de viaje. Se
considera retraso, un tiempo de incidencia superior a 3 minutos.
DFC Enclavamiento
Se asegura al cliente la máxima regularidad y puntualidad minimizando
la afección de incidencias y averías en clientes expresada como tiempo
total de cliente en el que los equipos no están disponibles.
Accesibilidad externa
Respecto a personas con movilidad reducida, las paradas deberán
estar adaptadas convenientemente, facilitando el acceso con
plataformas altas o bajas, rampas abatibles, mecánicas o automáticas
o los medios que se estimen oportunos para ser usadas por usuarios
en sillas de ruedas.
Accesibilidad Interna
Se considera imprescindible que el vehículo cuente con, al menos, un
10% de asientos reservados con respecto al total de la unidad.
Canceladoras
El cliente que quiera utilizar una canceladora tiene que encontrarla
siempre disponible.
DFC Canceladoras
Las canceladoras deberán estar disponibles para los clientes
minimizando la afección de las incidencias y averías en clientes
expresada como tiempo total de cliente en el que los equipos no están
disponibles.
Máquinas autoventa
En cualquier parada se debe asegurar la presencia, en perfecto
funcionamiento, de una máquina de autoventa.
DFC Máquinas autoventa
Las máquinas de autoventa deberán estar disponibles para los clientes
minimizando la afección de las incidencias y averías en clientes
expresada como tiempo total de cliente en el que los equipos no están
disponibles
Información relativa al viaje
en condiciones normales
En vehículos y paradas se dispone de elementos de información
tales como identificación de la línea, itinerario del trayecto, aviso de
sanciones, horario de primeras y últimas salidas, identificación del
suministrados del servicio y medios de contacto entre otros