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Informe de gestión 2013
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
Seguimiento de indicadores de calidad del servicio
FGV mide periódicamente una serie de indicadores, tanto en Metrovalencia como en Tram, con objeto
de realizar un seguimiento de la calidad del servicio ofrecido. Las tablas siguientes reflejan, por una
parte los criterios de calidad analizados en las líneas y, por otra los resultados de las mediciones en
el periodo considerado.
CRITERIOS DE CALIDAD NIVEL DE EXIGENCIA (LÍNEAS L1, L3 Y L5)
Grado de ocupación
El grado de ocupación no debe ser superior a 4 personas por metro
cuadrado
Nº trenes ofertados
Los trenes realizan los kilómetros ofrecidos en la información al cliente.
DFC Material Móvil
Los trenes realizan los kilómetros ofrecidos en la información al cliente,
arreglo al cuadro horario expuesto en estaciones sin sufrir averías que
afecten al cliente en su tiempo de viaje. Se considera retraso, un tiempo
de incidencia superior a 3 minutos.
DFC Enclavamiento
Se asegura al cliente la máxima regularidad y puntualidad mediante la
minimización de la afección de incidencias y averías en clientes, expresada
como tiempo total de cliente en el que los equipos no están disponibles.
Escaleras mecánicas
Los clientes que se encuentran con una escalera mecánica la encuentra
funcionando
DFC Escaleras mecánicas
Los clientes que se encuentran con una escalera mecánica la encuentran
funcionando minimizando la afección de las incidencias y averías en
clientes expresada como tiempo total de cliente en el que los equipos no
están disponibles.
Ascensores
Los ascensores exteriores e interiores deberán estar disponibles para los
clientes.
DFC ascensores
Los ascensores exteriores e interiores deberán estar disponibles para los
clientes minimizando la afección de las incidencias y averías en clientes
expresada como tiempo total de cliente en el que los equipos no están
disponibles.
Accesibilidad Interna
Se considera imprescindible que el vehículo cuente con, al menos, un 10%
de asientos reservados con respecto al total de la unidad.
Canceladoras
El cliente que quiere entrar por una canceladora la encuentra disponible.
DFC Canceladoras Metro
Las canceladoras deberán estar disponibles para los clientes minimizando
la afección de las incidencias y averías en clientes expresada como tiempo
total de cliente en el que los equipos no están disponibles.
Máquinas de autoventa
En cualquier vestíbulo sin personal de taquilla se debe asegurar la
presencia, en perfecto funcionamiento, de una máquina de autoventa.
DFC Máquinas de autoventa
Las máquinas de autoventa deberán estar disponibles para los clientes
minimizando la afección de las incidencias y averías en clientes expresada
como tiempo total de cliente en el que los equipos no están disponibles.
Información relativa al viaje
en condiciones normales
La señalización en paradas y trenes contemplará elementos de
información como nombre de la parada, tarifas, cartel de normas o
planos entre otros