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Informe de gestión 2013
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
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FGV aplica desde el mes de febrero de 2012 un nuevo Plan de Servicios en Metrovalencia y TRAM Metropoli-
tano de Alicante.
Basado en el Plan de Competitividad y Eficiencia de FGV, supone una reorganización de los servicios de trans-
porte para alcanzar una mayor
eficiencia en el empleo de los recursos públicos
, sin perjudicar a la calidad del
servicio.
Los principales
objetivos
de este plan son:
1.
Adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes en servicios cuya utilización se ha ido reduciendo pro-
gresivamente, como ocurre al principio y final de la jornada, o en los meses de julio y principios de septiembre
2
. Adaptar los horarios al incremento de la fiabilidad del servicio. La incorporación de nuevas unidades en los
últimos años ha permitido aumentar la capacidad de pasajeros y disminuir el número de averías, de modo
que, hoy en día, se reduce la necesidad de servicios complementarios.
3.
Lograr la máxima eficiencia en el servicio, en lo referente al aprovechamiento de los recursos propios hu-
manos y materiales, en la reducción de los costes de explotación, incidiendo en el ahorro energético con la
consiguiente reducción de impactos ambientales.
4.
Mantener el nivel de compromiso con los clientes de FGV y la sociedad, como requiere una empresa pública,
y en especial en un contexto de crisis como el actual.
Los
resultados previstos
con la implementación del nuevo Plan de Servicios son:
1.4.
Nuevo Plan de Servicios
1.5.
Nuevas Cartas de Servicios
Reducción del número de kilómetros
recorridos por trenes y tranvías
Clientes afectados de manera directa
por la modificación del servicio
• 550.000 km anuales
• 3,58 % en las líneas de metro en Valencia
• 0,29 % en las de tranvía en Valencia
• 1,45 % en el Tram de Alicante
• 50.000 usuarios al año
• 0,07 % del total de los usuarios de FGV
La Administración Pública Valenciana debe adaptarse a los nuevos retos y necesidades de
la sociedad y para ello ha de modernizar y mejorar de forma continua los servicios públicos
que presta. La Generalitat asume este reto y a tal fin incorpora, dentro de su política de
modernización, el proyecto Cartas de Servicios como un instrumento de mejora a través del
cual los ciudadanos podrán exigir la prestación de unos servicios públicos con las máximas
garantías de calidad y conocer en todo momento su grado de cumplimiento.