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1. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS
Como consecuencia de esta misión, las claves de la política empresarial de FGV son:
• Servicio público para todos los ciudadanos
• Movilidad sostenible, promoviendo un cambio modal hacia el transporte colectivo y la bicicleta, e
incluyendo la coordinación con otras entidades
• Calidad de servicio, ofreciendo las mejores condiciones de rapidez, comodidad y seguridad
• Eficiencia en la prestación del servicio y en la gestión de la organización
• Prevención de los impactos ambientales y sociales
• Cualificación de los trabajadores, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades,
conciliación de la vida personal, familiar y laboral
• Participación de todas las partes interesadas en las actividades de la organización, tanto internas
como externas
• Compromiso social en el fomento de la integración y de la cultura
• Mejora continua en el desempeño económico, social y ambiental
1.3.
Declaración de Sostenibilidad
En el año 2006, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana elaboró, en colaboración con el Instituto de
Transporte y Territorio de la Universidad Politécnica de Valencia y una comisión de expertos entre los
que se encontraban ingenieros, economistas, sociólogos, filósofos y arquitectos, su propia
Declaración
de Sostenibilidad
.
Dicha Declaración consta de doce compromisos que sintetizan la aplicación del desarrollo sostenible a
las actuaciones de la organización.
Estos compromisos siguen vigentes a día de hoy y constituyen el marco para medir el avance del com-
portamiento de FGV en términos de sostenibilidad en el periodo que se informa, continuando la línea de
años anteriores.
En el periodo 2012-2013, FGV continúa con el ob-
jetivo de adaptación de la red de Metrovalencia a las
Personas con Movilidad Reducida (PMR), iniciado
hace ya unos años.
• Con las actuaciones finalizadas 2012 en Safranar
y Sant Isidre, Metrovalencia alcanza un índice de ac-
cesibilidad del 99,25%, con 132 de 133 estaciones,
paradas y apeaderos de la red accesibles para PMR.
Por su parte, la red del TRAM Metropolitano de Ali-
cante es 100% accesible desde su puesta en marcha.
• Metrovalencia ha instalado en 2013 plataformas
fijas para PMR en catorce estaciones de la red de
Metrovalencia para facilitar el tránsito entre el andén
y los trenes, salvando el hueco entre ambos.
FGV manifiesta su voluntad y decisión
de ser un
servicio para todas las per-
sonas
, prestando especial atención a
quienes tengan dificultades de movili-
dad, bien sea por causas físicas o sen-
soriales. Para ello FGV intensificará las
actuaciones de investigación, forma-
ción y adecuación de sus instalacio-
nes encaminada a aumentar la acce-
sibilidad de sus servicios y promoverá
acuerdos y participará en iniciativas
con las instituciones que comparten
este objetivo.
PRINCIPIOS DE LA DECLARACIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE FGV
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