entrevias40 - page 25

25
ENTREVÍAS
40
”,
EXPOSICIÓN
SÉEXPÓSITO
en técnicamixta, buscando combinacionesdemármol,
madera y enalgunos casos toquesdeacero inoxidable,
todo ello unidos entre sí en una sola pieza. En cuanto
a su estilo, se inspira en el conocimiento de la forma
y la materia, creando figuras humanas en su mínima
expresión. Otras veces, simplemente se deja llevar por
trazos sugerentes y toques conceptuales.
Su obra busca contrastes visuales de frío y calor, el
mármol, la madera...., así como motivos claros para
distorsionar la realidad, conmateriales que se doblan y
desean huir de sus atributosmás naturales.
//
ELTRABAJODEANTONIONÚÑEZ
BUSCACONTRASTESVISUALES
DEFRÍOYCALOR,ELMÁRMOL, LA
MADERA...,ASÍCOMOMOTIVOS
CLAROSPARADISTORSIONARLA
REALIDAD
FINALIZANLAS
EXPOSICIONES
SOBREELTRANVÍA
///
Las tres muestras organizadas por FGV como parte de
lasactividadesprogramadasconmotivode lacelebración
de los20añosde la recuperacióndel tranvíaenValencia,
el 21demayode 1994, y coincidiendo con los 140 años
de su implantación en la ciudad, han concluido con un
gran éxito de público, ya que cerca de 15.000 personas
sehanacercadoaalgunade las tres sedes expositivas.
En la primera, titulada “El tranvía de caballos. 1874-
1925” abiertaal públicoen laEstacióndel Norte, estaba
dedicada a los orígenes de este medio de transporte
en Valencia y contaba como principal atracción con la
presenciadeun tranvíadecaballos, construidoen1890.
Se tratadel vehículo tranviariomásantiguoconservadoa
nivel nacional, pertenecientea lacolecciónde vehículos
históricos de FGV que se hallan en los antiguos talleres
que la empresa tiene en Torrent.
La segunda exposición, “El tranvía eléctrico 1900-
1970”, situada en El CentroCultural La Beneficencia de
la Diputación de Valencia estaba dedicada al proceso
de electrificación del tranvía durante el pasado siglo
XX. Junto con fotografías, planos y documentos de la
época, se exhibía un tranvía motor 407, construido en
1946, y también perteneciente a la colección de FGV.
La tercera, “El tranvíamoderno. 1994-2014” ubicada en
elMuseodeHistoriadeValenciadel Ayuntamientode la
capital mostraba un completo repaso de los últimos 20
años del tranvía de Valencia, primera ciudad española
en recuperar este sistema de transporte, actualmente
presente en otrasmuchas ciudades deEspaña.
1...,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24 26
Powered by FlippingBook