entrevias40 - page 11

11
ENTREVÍAS
40
ADO
MÁSDE30MILLONES
RM-DENIA
Inversionesprevistas2013-2020
///
Presupuesto:
Renovaciónmaterial móvil automotoresMAN
Renovación infraestructura y superestructuraenel tramoBenidorm-DiscoBenidorm
Renovaciónde víaenel tramoOlladeAltea -Calpe
Pruebadecargaenpuentesmetálicos
Renovacióndeestaciones y apeaderos
Renovación víadel tramoCalpe - Teulada.
Redaccióndeproyectos
Suministrodecarril y traviesas
InstalaciónATP. Bloqueo, Comunicaciones yCTCBenidorm –Denia
3.128.801
3.205.047
11.225.000
200.000
3.479.000
11.300.000
329.750
6.454.684
10.945.240
50.267.522€
PRUEBAS
DECARGAEN
LOSPUENTES
METÁLICOS
FGVhaadjudicadopor 145.000euros, IVAexcluido, los
servicios profesionales de consultoría para el diseño
y realización de pruebas de carga, análisis y cálculo
de refuerzos para los puentes metálicos de la Línea 9
(Benidorm-Denia) del TRAMdeAlicante. Estaactuación
está incluida en el PlandeModernizaciónde esta línea,
cuyopresupuestode inversionesasciendea50millones
de euros a ejecutar hasta el año 2020.
La Línea Alicante-Denia, inaugurada entre 1914 y 1915,
poseeelmayor númerodepuentesmetálicosoriginales
y enusode toda laComunidadValenciana, conun total
de 17 estructuras, y forma un conjuntomonumental de
primer orden y alto valor patrimonial.
La finalidad es revisar y analizar el comportamiento de
los puentes frente a cargas actuales y reales. Una vez
validados, se someterána laactuacióncorrespondiente
según laactual normativa, planificandosu rehabilitación,
refuerzo o sustitución si fuera necesario.
Losdatosde laL-9
La longituddeLínea9esde50,8 kilómetros en vía
única sin electrificar, discurriendo entre Benidorm
y Denia y dando a su vez servicio, además de los
municipios citados, a Alfaz del Pi, Altea, Calpe,
Benissa, Teulada y Gata con 18 paradas. Se trata
de una línea integrada en todo el litoral del norte
de la provincia de Alicante. En 2014 transportó
751.172 viajeros.
1...,2,3,4,5,6,7,8,9,10 12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,...26
Powered by FlippingBook