11
ENTREVÍAS
40
ADO
MÁSDE30MILLONES
RM-DENIA
Inversionesprevistas2013-2020
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Presupuesto:
Renovaciónmaterial móvil automotoresMAN
Renovación infraestructura y superestructuraenel tramoBenidorm-DiscoBenidorm
Renovaciónde víaenel tramoOlladeAltea -Calpe
Pruebadecargaenpuentesmetálicos
Renovacióndeestaciones y apeaderos
Renovación víadel tramoCalpe - Teulada.
Redaccióndeproyectos
Suministrodecarril y traviesas
InstalaciónATP. Bloqueo, Comunicaciones yCTCBenidorm –Denia
3.128.801
€
3.205.047
€
11.225.000
€
200.000
€
3.479.000
€
11.300.000
€
329.750
€
6.454.684
€
10.945.240
€
50.267.522€
PRUEBAS
DECARGAEN
LOSPUENTES
METÁLICOS
FGVhaadjudicadopor 145.000euros, IVAexcluido, los
servicios profesionales de consultoría para el diseño
y realización de pruebas de carga, análisis y cálculo
de refuerzos para los puentes metálicos de la Línea 9
(Benidorm-Denia) del TRAMdeAlicante. Estaactuación
está incluida en el PlandeModernizaciónde esta línea,
cuyopresupuestode inversionesasciendea50millones
de euros a ejecutar hasta el año 2020.
La Línea Alicante-Denia, inaugurada entre 1914 y 1915,
poseeelmayor númerodepuentesmetálicosoriginales
y enusode toda laComunidadValenciana, conun total
de 17 estructuras, y forma un conjuntomonumental de
primer orden y alto valor patrimonial.
La finalidad es revisar y analizar el comportamiento de
los puentes frente a cargas actuales y reales. Una vez
validados, se someterána laactuacióncorrespondiente
según laactual normativa, planificandosu rehabilitación,
refuerzo o sustitución si fuera necesario.
Losdatosde laL-9
La longituddeLínea9esde50,8 kilómetros en vía
única sin electrificar, discurriendo entre Benidorm
y Denia y dando a su vez servicio, además de los
municipios citados, a Alfaz del Pi, Altea, Calpe,
Benissa, Teulada y Gata con 18 paradas. Se trata
de una línea integrada en todo el litoral del norte
de la provincia de Alicante. En 2014 transportó
751.172 viajeros.