Página 79 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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7. atención al cliente
de los distintos servicios de transporte ofrecidos por el TRAM de Alicante.
Después se situaron la información de las diferentes líneas, las tarifas, la
Atención al Cliente, la información sobre Hogueras y castillos de fuegos arti-
ficiales y la referente al Tramnochador.
El mayor registro de visitas se produjo en el mes de septiembre, cuando se
produjo la puesta en servicio de la Línea 2. Después se situó julio, junio, agos-
to y diciembre. Los días con mayor actividad del portal fueron el 4 de sep-
tiembre, con 4.708 entradas; el 9 de septiembre, con 2.799; y el 21 de junio,
con 2.605 registros.
Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, el
TRAM de Alicante ha abierto este año nuevas vías de comunicación con sus
usuarios a través de las redes sociales. En julio se abrió al canal de Twitter
para atender y resolver consultas, informar de las distintas actividades y
eventos organizados por la empresa y comunicar con la máxima inmediatez
las incidencias del servicio.
En menos de seis meses de servicio, ha concluido el año con 258 seguidores
y 100 tweets. Los usuarios que lo deseen pueden seguir al TRAM de Alicante
en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante
1.5. Reclamaciones
Los usuarios del TRAM presentaron a lo largo del actual año 304 quejas,
lo que supone un aumento de un 28 por ciento respecto a las 237 reclama-
ciones que se cifraron en 2012. Hay que señalar que, tras la apertura de la
Línea 2, actualmente existen cinco líneas de servicio, en vez de las cuatro del
pasado año, lo que sin duda incide en el número de escritos.
Por meses, octubre registró 43 quejas; agosto 38 y enero 26. Por líneas, más
de un tercio de las reclamaciones corresponden a la Línea 1, que registró un
37,17 por ciento (113). Le siguen la L-3, con un 20,72 por ciento 863); la L-9, con
un 17,76 (54); la L-2 con un 13,49 841); y la L-4 con un 10,86 por ciento (33) del
total de solicitudes.
Respecto a los motivos de las reclamaciones, el más frecuente fueron las
tarifas, que registraron un total de 83 quejas durante 2013. Les siguen las
relacionadas con los agentes de FGV, que acumularon 56; y las relativas al
funcionamiento del servicio de FGV con 52.