Página 25 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

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2. PRINCIPALES ACTUACIONES EN LA RED
Las prestaciones del nuevo equipamiento se han mantenido homogéneas con
las del sistema existente.
Funcionalidad del Sistema de Interfonía
Cuando un usuario pulsa un interfono se genera una llamada desde el inter-
fono al primer teléfono de atención del sistema de interfonía. Previamente,
el interfono ha sido programado con los diferentes números de los teléfonos
de Atención al Viajero, así como el número de tonos para el establecimiento
de la conexión. Si se supera el número de tonos, el interfono detecta que
la llamada no ha sido atendida y lanza una nueva llamada hacia el siguiente
teléfono del centro de atención con el objetivo que el usuario sea siempre
atendido.
Una vez establecida la llamada y realizada la comunicación, al colgar el te-
léfono de atención al viajero, es el interfono el que detecta el fin de la comu-
nicación y corta la línea de llamada para estar listo y poder ser utilizado de
nuevo.
Composición del Sistema de Interfonía
En la estación:
- Interfonos analógicos REVENGA W-1600 que permiten la comunicación de
los viajeros con el teléfono de la taquilla, o en su defecto con el Centro de
Atención al Viajero ubicado en las oficinas de València Sud.
- Pasarelas IP o “Gateways” que integran los interfonos y el teléfono de aten-
ción al viajero en la red IP. Estas pasarelas están conectadas al “switch”
IP/MPLS de la estación para que las llamadas puedan llegar al Centro de
Atención al viajero.
- Teléfono analógico de Atención al Viajero.
En el Centro de Control:
- “GateKeepers” o Gestor de Enrutamiento IP: Es el encargado del control
de la red y de la gestión de la señalización para el establecimiento y la li-
beración de las llamadas dentro de la red IP. El equipo está redundando en
configuración “hot standby”.