Página 24 - Informe de Gestión y Cuentas Anuales de FGV-2013

Versión de HTML Básico

24
Informe de gestión 2013
Museros, Godella, Campament, Massamagrell, L’Eliana, La Canyada, Monca-
da, Foios, Benaguacil 1r, Paterna, Seminari, se han abordado las siguientes
actuaciones:
- Suministro e instalación de cámaras con tecnología IP. Incluyó todo el ma-
terial necesario para el suministro, instalación, configuración de las cáma-
ras IP y el conexionado al “switch” de la estación.
- Configuración del Software de Gestión. Incluyó la configuración de las es-
taciones objeto del proyecto, dentro del actual software de gestión de los
videograbadores, garantizando, además, que las cámaras que se instala-
das fuesen totalmente compatibles con el sistema de videograbación Geü-
tebruck instalado en la red de Metrovalencia.
e) Debido a la instalación de un gran número de cámaras de CCTV en las
estaciones de superficie de la red de Metrovalencia, así como la previsión de
nuevas instalaciones de cámaras, resultó necesaria la ampliación del Centro
de Control, para que las cámaras pudiesen ser gestionadas desde dos pues-
tos de operador independientemente.
f) Para detección de grafitis en la estación de Lliria, se solicitó el montaje de
una cámara Megapíxel, conectada al sistema de grabación existente.
Todas las actuaciones han dispuesto de las correspondientes pruebas y
puesta en servicio, y de la entrega de la documentación correspondiente.
Los importes totales contratados en el conjunto de instalaciones de CCTV
ascendió a 128.872,26 €, I.V.A. incluido.
4.2 Ampliación de los Sistemas de interfonía en diferentes
tramos de la red
Actualmente Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana posee un sistema de
interfonía IP, el cual se encuentra instalado en todas las estaciones subterrá-
neas y en la mayoría de las estaciones de superficie la red de metro. Dicho
sistema ha resultado ampliado en el ejecicio 2013, en cumplimiento de los ob-
jetivos de servicio del Plan Egeo, al objeto de dotar a los usuarios de mejores
medios de comunicación ante dudas o incidencias