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2. Perfil de la organización
IMPLEMENTAR
VERIFICAR
ACTUAR
Definir los recursos, funciones, responsabilidad y autoridad.
Garantizxar la competencia, formación y toma de consciencia.
Establecer canales que permitan la comunicación interna y externa.
Elaborar y controlar la documentación que soporta el SGA.
Definir los criterios para controlar las operaciones.
Realizar el seguimiento y medir regularmente las características de las operaciones con posible
impacto ambiental.
Evaluar periódicamente el cumplimiento legal.
Detectar e investigar desviaciones, establecer acciones para eliminar sus causas y comprobar la eficacia de
las mismas.
Revisar el sistema de gestión ambiental al máximo nivel (Dirección).
Asociaciones a las que la organización pertenece
Durante el periodo 2012-2013, FGV ha continuado su colaboración con las principales Asociaciones del Trans-
porte Público mediante la participación en distintos encuentros de carácter técnico e institucional.
Unión
Internacional del
Transporte Público
• Participación en la I Cumbre del Transporte Ferroviario
Local en Varsovia (Polonia) en mayo de 2012.
• Reuniones del Comité de Metros Ligeros
Asociación
Latinoamericana
de Metros y
Subterráneos
• Reuniones del Comité de Dirección de la Asociación
• 17ª Reunión Intermedia de Comités Técnicos celebrada
en Bilbao en junio de 2012.
• Participación en la XXVI Asamblea General de ALAMYS,
en la sesión “Clientes y Servicios. El Nuevo Espacio Metro”
• 18ª Reunión Intermedia de Comités Técnicos celebrada
en Río de Janeiro en junio de 2013
Asociación de
empresas gestoras
del Transporte
Urbano Colectivo
• Participación en el XIX Congreso Nacional de Transporte
Urbano y Metropolitano celebrado en Madrid en 2012
• Participación en el XX Congreso Nacional de Transporte
Urbano y Metropolitano, celebrado en Vitoria en 2013
Cooperación con operadores de transporte
FGV recibió durante el año 2012 la visita de dieciséis delegaciones nacionales y extranjeras atraídas por su
modelo de explotación. En concreto, nueve comisiones visitaron el TRAM Metropolitano de Alicante y otras
siete Metrovalencia. Países como Reino Unido, Alemania, Israel, Indonesia, Austria, El Salvador, Ecuador, Brasil,
Lituania y Argentina se interesaron por la red ferroviaria de la Generalitat Valenciana.