Página 174 - MEMORIA FGV-Sostenibilidad 2013 OK.indd

Versión de HTML Básico

Informe de gestión 2013
174
MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
El
Foro Ciudadano
de Metrovalencia es un mecanismo de comunicación que se puso en marcha en 2010
para canalizar las sugerencias e ideas procedentes de entidades representativas de la sociedad civil
valenciana, con la finalidad de mejorar el servicio de Metrovalencia.
En el periodo que se informa se han celebrado dos reuniones:
1. En febrero de 2012, para dar a conocer el nuevo Plan de Servicios que empezó a aplicarse el
día 1 de febrero.
2. En mayo de 2012, para tratar el papel de las redes sociales en la intercomunicación empre-
sa-usuarios.
A través del
Panel de Clientes
, Metrovalencia realizó dos consultas, una para conocer sus opiniones
sobre el funcionamiento de las máquinas de venta automática de billetes, y otra para recabar opinión
sobre el uso de las redes sociales como soporte de información al viajero en la red.
Metrovalencia concluye el año 2012 con 6.800 seguidores en
Twitter
, con 1.903 Tweets lanzados para in-
formación y respuesta a la atención de los clientes. El incremento de seguidores en 2013 fue del 45,58 %.
Por otro lado, el número de fans en
Facebook
a 1 de enero de 2012 era 147 y a 31 de diciembre de
1.120, por lo que en este año se han sumado 973 fans. En 2013 en Facebook, el incremento de fans
alcanzó el 67,67 %.
Seguidores Twitter
2012
2013
6.800
9.900
Seguidores Facebook
2012
2013
1.120
1.878
Foro Ciudadano
Aspecto: Privacidad de los clientes
No se han producido reclamaciones por incumplimiento de la legislación de protección de datos, es de-
cir, sobre la violación de la privacidad y la fuga de datos de los clientes.