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Informe de gestión 2013
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MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2012/13
Metrovalencia ha instalado en 2013
plataformas fijas
para Personas de Movilidad Reducida
en
catorce estaciones
de la red de Metrovalencia para facilitar el tránsito entre el andén y los
trenes (salvando el hueco entre ambos), con un presupuesto de 294.372,54 euros.
Se trata de plataformas de obra rematadas por una pieza de caucho, encastrada en un perfil
metálico, que se ajusta longitudinalmente al andén para elevar su altura y prolongarlo a fin de
reducir la separación entre éste y el piso de las unidades de tren.
A las plataformas existentes en las estaciones de Facultats, Alboraia-Palmaret, Alboraia-
Peris Aragó, Benimàmet, Les Carolines-Fira y Santa Rita, en 2013 se unen las estaciones de:
Empalme, Beniferri, Campanar-La Fe, Ángel Guimerá, Joaquín Sorolla-Jesús, Patraix, Torrent
Avinguda, Alameda, Avinguda del Cid, Benimaclet, Colón, Quart de Poblet, Xàtiva y Aeroport.
En las estaciones donde no hay plataformas fijas instaladas, Metrovalencia ofrece un servicio
de
plataformas móviles
y una atención personalizada a los clientes que se desplazan en sillas
de ruedas por la red. Se trata de plataformas metálicas, que se instalan para salvar el hueco
entre andén y tren, en el momento y en la estación que el cliente requiere.
El procedimiento comienza con una llamada al teléfono gratuito 900 46 10 46 para informar
a la Oficina de Atención al Viajero del desplazamiento, detallando el tren y la línea, la hora y la
estación de origen y destino. De este modo, los coordinadores de zona de la línea en cuestión
disponen todo lo necesario para que el cliente sea ayudado en la subida y bajada del tren.
En 2013, 3.050 usuarios utilizaron las plataformas móviles por este motivo.
Por su parte, la red del
TRAM
Metropolitano de Alicante es
100% accesible
desde su puesta en marcha.
Aspecto: Etiquetado de los productos y servicios.
Calidad del Servicio de Transporte
G4-PR5
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN
DE LOS CLIENTES
Satisfacción de cliente
FGV realiza anualmente una encuesta de satisfacción dirigida a sus usuarios. La encuesta se desglosa
en 22 atributos cuyos resultados se integran el índice de satisfacción de clientes (ISC), medido en una
escala de 1 a 10 puntos.
La evolución del ISC en
Metrovalencia
durante el periodo que se informa ha sido:
ISC
2012
2013
Global
8,03
7,43
L1
7,70
7,32
L3
8,09
7,48
L4
8,01
7,07
L5
8,23
7,67
L6
8,16
7,51