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ENTREVÍAS
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Ferrocarrilsde laGeneralitat Valenciana (FGV) ha iniciado
un proceso de renovación y cambio de imagen de los
tranvías que circulan desde hace 20 años en la Línea 4
(Doctor Lluch- Mas del Rosari). La presentación oficial
de este nuevo diseño se realizó con un recorrido desde
los talleres Tarongers hastaPont de Fusta, al que asistió
la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio
Ambiente, Isabel Bonig.
La consellera destacó que, tras 20 años en servicio, el
tranvíasehaconsolidadocomoun transporte “accesible,
sostenible y vertebrador” que ha experimentado
“un crecimiento espectacular” en las dos década
transcurridas ya que, “ha superado los 110 millones
de viajeros, siendo Valencia un referente enmateria de
tranvía, al ser laprimeraciudadespañolaenapostar por
el tranvíamoderno”.
FGV invertirá ochomillones en lasmejoras técnicas, de
accesibilidad yde informaciónal clientede las unidades
Siemens 3.800. Las actuaciones previstas las realizan
personal de talleres, de modo que FGV se ahorra
catorce millones de euros al renovar los 25 primeros
tranvías que circulan en Valencia desde 1994, al no
externalizar el trabajo y llevarlo a cabo con sus propios
empleados en los talleres de Tarongers.
XXaniversario
deltranvíaDEVALENCIA
MetrovalenciaCAMBIALA I
una gran revisión e intervención de sus principales
elementos mecánicos para su perfecto funcionamiento.
Con esta renovación los tranvías prolongan su vida útil
más de 10 años y la totalidad de los trabajos previstos
finalizará en el año 2018.
Se trata de una renovación desde el punto de vista
mecánico, pero también afecta al aspecto interior y
exterior, mejorando sus condiciones de accesibilidad
e información al viajero. La nueva imagen potencia los
colores rojo y blancopropios de lamarcaMetrovalencia.
El nuevo sistema de información contará con altavoces,
intercomunicadores y deberá adaptarse a las
posibilidadesdeespacio yalimentaciónexistentesen los
tranvías. Aprovechando la sustitución del equipo actual
se incorporará un sistema adicional de video vigilancia.
Mejoras técnicas enel tranvía
Estos tranvías, fabricados por la empresa Siemens,
son las primeras unidades que circularon en 1994 por
Valencia. Por tanto, han alcanzado los veinte años de
servicio y, una vez superada su vidamedia, es necesaria
Descripciónde lasunidades
Las unidades Siemens de la serie 3.800, que
prestan servicio actualmente en la Línea 4 (Mas del
Rosari-Doctor Lluch), son tranvías unidireccionales
biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de
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